Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony reconfirma que podremos compartir y revender juegos de PS4

FUERA DUDAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Noviembre 2013 | 11:27

Se mantiene la postura de la que tanto presumieron en el E3 de este año.

Hace unos días, saltó la alarma entre los usuarios y tiendas de juegos sobre la PlayStation 4. Según una actualización de los términos y condiciones de uso, para revender juegos físicos se necesitaría la aprobación de Sony Computer Entertainment además de la de la distribuidora, algo parecido a lo que quería hacer Microsoft Games con su Xbox One, pero que finalmente tuvieron que retirar.

Se mantiene lo prometido

Ante la duda y alarma que ha surgido entre todos los usuarios, varios representantes de Sony Computer Entertainment han salido a la palestra para dejar clara la postura de la empresa conforme a la segunda mano. Según las propias palabras de los representantes de Sony, "lo que se vende es la licencia de uso del software, no el software en sí. Quiere decir que compras el derecho de jugar al juego, pero no compras la propiedad del juego en sí".

Seguiremos sin DRM en PS4

Para dejarlo todo claro, los representantes de Sony Computer Entertainment han declarado que "Como Sony Computer Entertainment anunció en el E3, los consumidores podrán vender y prestar juegos libremente", algo que también ha confirmado Shuhei Yoshida. Tras estas palabras, nos quedamos más tranquilos sabiendo que vamos a poder seguir revendiendo juegos de segunda mano y prestarlo a nuestros amigos y familiares sin ningún problema ni impedimento.

Artículos recomendados