Sony recomendará a los desarrolladores de PlayStation VR la creación de títulos para jugar sentado

PLAYSTATION VR

Por Javier Rodriguez

El 24 de Noviembre 2015 | 10:34

Pretenden así aumentar la seguridad del jugador y que no corra riesgos en el entorno real que le rodea.

Vernon Harmon, Technical Account Manager de Sony Computer Entertainment, ha revelado durante una charla en la Cumbre Internacional de Juegos de Montreal 2015, que la compañía recomendará encarecidamente a los desarrolladores de juegos para PlayStation VR, que creen títulos para jugar sentado, todo con el fin de aumentar la seguridad del jugador.

La seguridad ante todo

"Hay que tener cuidado de no dirigir a vuestros jugadores a situaciones en las que podrían caerse o chocar con objetos de la vida real, ya que no se dan cuenta de manera consciente de que con lo que están interactuando no está ahí.", indicó Harmon. "Por esta razón se recomienda encarecidamente a los desarrolladores de PlayStation VR que construyan sus juegos en torno a experiencias para jugar sentados como he mencionado antes para maximizar la seguridad de los jugadores."

PlayStation VR

Recordamos que PlayStation VR cuenta con el sensor de seguimiento de posición que le proporciona la PlayStation Camera, por lo que nuestro movimiento quedaría limitado dentro del espacio que recoja la camara. Por esta razón es importante que los desarrolladores de juegos para el casco de Realidad Virtual de Sony creen experiencias que nos mantengan en una posición fija y más segura.

PlayStation VR tiene prevista su llegada durante la primera mitad del año que viene, aún sin fecha concreta. Tampoco sabemos cual será su precio exacto, aunque se espera que ronde el precio de una nueva plataforma de juegos. Quizá todos estos detalles se desvelen durante la PlayStation Experience, la cual tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Artículos recomendados