Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Sony está interesada en un sistema similar a Steam Early Access para PlayStation 4

STEAM

Por  

El 14 de Julio 2014 | 17:30

Adam Boyes comenta en una entrevista que es una función que siempre tienen en mente dentro de PlayStation.

Adam Boyes, uno de los máximos responsables de SCEA en la relación con desarrolladores y publishers, se ha convertido en una de las caras reconocibles de la compañía japonesa, al presentarse como el brazo que desde PlayStation tiende la mano a los desarrolladores independientes. Boyes ha concedido una entrevista a Gamasutra en la que declara su interés en llevar un sistema similar a Steam Early Acess a PlayStation 4.

Para quien no sepa en qué consiste Steam Early Access, se trata de una característica relativamente nueva en Steam que permite a los desarrolladores comenzar a vender y distribuir su juego cuando aún está en fase de desarrollo. De esta manera, los fans del juego pueden comenzar a probar las diferentes versiones sobre las que van avanzando los desarrolladores, y teóricamente participan de manera activa en la creación del juego dando feedback de su experiencia. Si el sistema fuese perfecto serviría, por un lado para ayudar a la financiación del proyecto, y por otro para mejorar el acabado del título con las aportaciones de toda la base de beta testers.

Adam Boyes

Cuando le preguntan a Boyes por la posibilidad de ver esta función en las descargas de PlayStation: "Esta es una de las principales conversaciones que mantenemos de manea interna", pero alude a que se trata de una decisión muy compleja porque el Early Access acarrea serios problemas de base. El principal de ellos, la potencial decepción del consumidor: "No queremos que alguien se tope con estos juegos esperando un juego completo (los del hipotético Early Access), y tenga una experiencia negativa", explicaba Boyes.

Steam Sony Access

De llevar a cabo un Early Access en Sony, comenta Boyes, tendrían que pensar muy bien cómo advertir que es un juego inacabado, marcar unos mínimos en el desarrollo para poder ver la luz de manera pública, y un montón de detalles que están en el aire. Concluye argumentando sobre la posibilidad de ver este sistema: "No tenemos detalles aún, pero es algo que tengo en mente cada día".

Artículos recomendados