Sony quiere llevar algunos de sus juegos a más plataformas

MÁS PÚBLICO

Sony quiere llevar algunos de sus juegos a más plataformas

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Agosto 2019 | 10:03

Shawn Layden ha afirmado que quieren que sus juegos lleguen a un público más amplio

Sony se ha caracterizado siempre por tener una base de juegos exclusivos muy potentes, pero este catálogo podría tomar otro rumbo en el futuro. La compañía está estudiando llevar algunos de sus títulos propios a más plataformas, ya que es la mejor manera de que más jugadores puedan experimentar sus creaciones. Shawn Layden, presidente de Sony Interactive, ha sido el encargado de abrir una puerta que jamás habríamos pensado que existía.

Exclusivos hasta cierto punto

Ahora que los servicios en streaming y las colaboraciones son cada vez más frecuentes, Sony no quiere quedarse encerrada en sí misma y está pensando en soltar un poco las riendas de su negocio y abrirse aún más. Ya lo hizo con el sistema de cross-play y en el futuro podría hacerlo con sus juegos exclusivos, los cuales empezarían a llegar también a más plataformas con el objetivo de ampliar el alcance de los mismos y, por ende, el éxito empresarial.

PlayStation

Shawn Layden ha hablado con Bloomberg sobre todo lo relacionado con la compra de Insomniac Games y en su entrevista también ha tocado los siguientes pasos en los que estarían pensando para adaptarse a los cambios en el mercado. Entre ellos se encuentra la posibilidad de lanzar algunos de sus juegos exclusivos en más plataformas. Layden tiene claro que su principal foco de atención es el apoyo a PlayStation, pero al mismo tiempo indica que habrá títulos que necesitarán orientarse hacia una base mayor de jugadores.

Esto no quiere decir que vayamos a ver exclusivos de Sony en Xbox, pero sí que abracen el PC como una vía más de negocio por la que transitar. No es la primera vez que se especula con el lanzamiento de 'Death Stranding' en PC más allá de PlayStation 4, por lo que estaríamos ante una medio confirmación de que esto podría llegar a darse.

Artículos recomendados