Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Sony publica las aplicaciones de PS4 en el lanzamiento

POR AHORA EN NORTEAMERICA

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Noviembre 2013 | 15:22

La compañía ofertará desde el primer día servicios de contenidos bajo demanda audiovisuales, entre los que se incluyen películas, series y programas de televisión.

Algo que ya se intuía antes de las presentaciones de las distintas plataformas de Sony y Microsoft para esta generación era la posibilidad de convertir a las dos plataformas en algo más que videoconsolas para ser centros de entretenimiento multimedia, algo que se confirmó en las presentaciones de PlayStation 4 y Xbox One de tal forma que ambas contarán con diversas aplicaciones para diversos servicios que, en el caso de la consola de Sony, ya conocemos.

Contenido bajo demanda

Sony, a través de su filial americana, ha hecho públicas las distintas aplicaciones con las que contará su plataforma desde el momento del lanzamiento en territorio norteamericano, entre las que se encuentran nombres propios tan conocidos como Amazon o Netflix.

Sony publica las aplicaciones de PS4 en el lanzamiento

El encargado de dar a conocer estas aplicaciones ha sido Phil Rosenberg, vicepresidente de SCEA, que ha declarado: "PlayStation está profundamente comprometida para facilitar la experiencia de juego y de entretenimiento más inmersiva a los jugadores.".

Junto a estas palabras también ha dedicado otras en exclusiva a la próxima plataforma, en las que afirma que gracias a su potencial se pueden incluir diversos servicios. "PlayStation 4 es el sistema de juego más poderoso jamás creado, lo que nos permite, conjuntamente con nuestros socios, añadir opciones increíbles de entretenimiento que sabemos que van a encantar a los fans", ha afirmado a la vez que declaraba cuáles de estos socios estarán durante el lanzamiento de la consola y que os pasamos a detallar a continuación.

Las aplicaciones disponibles, por ahora sólo en territorio norteamericano, son:

- Amazon Instant Video

- Crackle

- Crunchyroll

- EPIX

- Hulu Plus

- NBA Game Time

- Netflix

- NHL Game Center Live

- Redbox Instant de Verizon

- VUDU

- YuppTV

Todas ellas orientadas principalmente al servicio bajo demanda de contenido audiovisual como películas, series o programas de televisión. En el territorio europeo, y más concretamente en España, desconocemos que aplicaciones estarán junto a la plataforma en su lanzamiento.

Artículos recomendados