Sony: PS4 Neo no acortará el ciclo de vida de PS4

YOSHIDA DIXIT

Sony: PS4 Neo no acortará el ciclo de vida de PS4

Por Javier Rodriguez

El 22 de Junio 2016 | 13:00

A pesar de no haber sido presentada de manera oficial, Shuhei Yoshida se muestra claro: "PS4 Neo sigue siendo PS4".

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de Sony, ha señalado en una reciente entrevista con el medio alemán Gameswelt.TV, que el lanzamiento de la todavía no anunciada de manera oficial PS4 Neo, no acortará el ciclo de vida de PS4.

Gameswelt preguntó directamente a Yoshida si la nueva consola podría acortar el tradicional ciclo de vida de 5 a 6 años, en la actual PS4, a lo que el ejecutivo respondió claramente: "PS4 es PS4. La nueva PS4 de gama alta sigue siendo PS4, por lo que el ciclo de vida no va a ser más corto."

PS4

Esto nos sugiere lo que ya se venía diciendo; que PS4 Neo no contará con juegos exclusivos. Recordamos que la compañía nipona confirmó la existencia de este nuevo modelo antes de celebrarse el ya pasado E3 2016. Aunque eso sí, no hubo rastro de Neo en la feria, pese a que los últimos rumores afirman que llegará este mismo año.

Yoshida, sorprendido por el anuncio de Scorpio

De la que sí tuvimos noticias de manera oficial es de la que será su principal competidora, la siguiente Xbox cuyo nombre en clave es Proyecto Scorpio, y que según la propia Microsoft contará con una GPU de 6 teraflops, con un lanzamiento previsto para finales de 2017. El importante anuncio de los de Redmond parece que también cogió por sorpresa a Yoshida.

"Me sorprendió que Microsoft anunciase Scorpio.", dijo. "No me esperaba que fuesen a hablar de ello. Es muy muy super interesante lo que están haciendo."

Esta reacción iría en la línea de la del presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, quien la semana pasada se mostró también "sorprendido por el paso de anunciarlo con más de un año de adelanto".

"La dinámica de la industria de la tecnología es tal, que hay un énfasis mucho mayor en la gratificación inmediata de lo que había antes.", afirmó House. "Mucho de eso tiene que ver con la forma en la que Apple ha logrado de manera muy inteligente y elegante, el enfoque del 'ya disponible'. Así que sí, fue una pequeña sorpresa para mí."

Artículos recomendados