avatar

El ganador de la puja de la primera PS4 20 Aniversario desaparece
SONY LA EXPONDRÁ EN TOKYO

El ganador de la puja de la primera PS4 20 Aniversario desaparece

Sony ha anunciado que el comprador original de la primera PS4 20 Aniversario se ha retirado. Será expuesta en Tokyo.

Por Sergio Carlos González Sanz
PS4 PS3
Categoría: Noticias
24 de Febrero 2015 | 13:43

Hace ya unos meses desde que Sony llevase a cabo la promoción de PS4 con motivo del 20 aniversario de la marcaPlayStation. Es sabido por todos los precios alcanzados por estos modelos, cuya fabricación fue limitada y numerada, de manera que cada modelo era y es único.

En total, fueron 12.300 unidades las que se pusieron a la venta. El dinero recaudado por las ventas de estos modelos -que en ocasiones alcanzaron precios desorbitados, convirtiéndose en carne de especulación- fue a parar en algunos países a causas benéficas, incluida la iniciativa de PlayStation España con la fundación Juegaterapia.

Sin rastro

La noticia que nos llega hoy es cuando menos curiosa y decepcionante, puesto que el modelo número 00001, el cual fue subastado por la propia compañía nipona, alcanzó los 12.135.000 yenes, que vienen siendo 113.600 euros. Esta cifra iría dirigida íntegramente a Save the Children Japón. Una idea estupenda y que ayudaría a mucha gente. Sin embargo, el ganador de dicha subasta no ha dados señales de vida desde que conoció que había ganado este primer modelo de la 'PS4 20 Aniversario', motivo por el cual Sony ha tenido que tomar cartas en el asunto, donando la cantidad estipulada a Save the Children de su propia fortuna.

ps420aniversario

¿Y dónde está la consola ahora mismo? En poder de Sony, ya que el ganador de la puja no realizó el pago correspondiente. El estudio nipón ha decidido exponer este modelo en las oficinas centrales de Sony Computer Entertainment, en la ciudad de Tokyo. Por último, decir que no se descarta una segunda subasta de este exclusivo modelo en algún momento del futuro.

¿Y tú, fuiste uno de los afortunados que pudo adquirir una 'PS4 20 Aniversario'? Además de un packaging especial, la consola es de color gris, muy parecido al de la primera PlayStation y con el logotipo original de la marca. En el embalaje se incluye también un DualShock 4 y PlayStation Camera.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.