Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony prohíbe la segunda mano en una modificación de los Términos de Servicio

SEGUNDA MANO

Por Israel Carrasco Domínguez

El 11 de Noviembre 2013 | 18:33

La compañía se posiciona ahora en contra de la reventa de material de segunda mano tanto en formato físico como descargable.

En una actualización de los Términos de Servicio, que deben ser aceptados para acceder a los servicios de PlayStation Network, añade un punto específico para la venta de contenido de segunda mano, titulado "Reventa". En el epígrafe se apunta que no se debe vender material sin el consentimiento de la marca o el editor del juego.

"No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros".

ps4 segunda mano

Esto deja desconcertados a todos porque Sony dijo que apoyaba en cierta manera el mercado de segunda mano y así lo hizo saber en su conferencia sobre PlayStation 4 en el pasado E3. Se promulgó que en PS4 sí que se iban a poder prestar los juegos e incluso se hicieron vídeos que se mofaban de la política que quería introducir Microsoft con Xbox One (que al final fue desechada por la propia marca).

¿Cómo nos afecta ésto?

Verdaderamente la cosa parece que va a seguir igual hasta ahora, de hecho la palabra "deber" es la que se usa en la cláusula y de no deber a no poder hay un trecho. De momento es legal vender cualquier material físico, ya que una vez lo adquieres tienes derecho a esa copia con total propiedad. No se ha hablado tampoco de DRM en PS4 que nos haga pensar otra cosa.

Lo que sí es verdad es que a las compañías les sigue molestando que alguien juegue a algún juego suyo y que ellos no vean ni un dólar por ello, pero qué le vamos a hacer...

Artículos recomendados