Sony: Los primeros juegos First Party de PS4 / PS5 Cross-Gen se desarrollarán desde cero

GENERACIÓN CRUZADA

Sony: Los primeros juegos First Party de PS4 / PS5 Cross-Gen se desarrollarán desde cero

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 18 de Noviembre 2020 | 11:20

Ryan afirma que estos título aprovecharán las características de PS5

Fue toda una sorpresa cuando se anunció que 'Horizon Forbidden West' y 'Sackboy: A Big Adventure serían juegos corss-gen y que también llegarían tanto para PS4. Antes de ese anuncio, los juegos solo se habían anunciado para la plataforma de nueva generación de Sony, y la compañía parecía enfocada en la idea establecida de las generaciones de consolas en un sentido literal y tradicional. Desde entonces el discurso ha cambiado, y ahora parecen querer conservar los usuarios de su vieja plataforma y extenderlo hasta al menos dos años más. Aquellos que han decidido dar el salto a la máquina de nueva generación no parecen estar muy contentos con la decisión, a los que Jim Ryan ha dedicado unas palabras tranquilizadoras, o al menos eso puede extraerse de sus declaraciones.

PS4 PS5

Aprovechar las características de PS5 es una prioridad para Sony

En una entrevista realizad al medio The Telegraph, se le preguntó al jefe de PlayStation sobre la preocupación que aborda a sus clientes sobre el hecho de que los juegos fueran desarrollados también para PS4 y que eso podría frenar el avance tecnológico de PS5. Jym Ryan descartó que eso fuera a suceder y añadió que los títulos desarrollados por sus estudios internos se desarrollarían en primera instancia desde cero para conseguir toda la experiencia que pueda ofrecer PS5, y que él no ve ningún inconveniente en preparar una versión de PS4, para no dejar en la estacada a la gran base de usuarios que aún siguen jugando en sus PS4.

"Lo primero que debemos decir al respecto es que la experiencia que ofrece PS5 y la versión de sus juegos se desarrolla desde cero para aprovechar el conjunto de funciones de PS5" -ha dicho Ryan-. "Así que debemos primeramente ofrecer una versión de esos juegos para la comunidad de PS5 y a continuación una versión para la fan base de PS4. La verdad es que no veo qué tiene de malo eso".

Por supuesto, no está muy claro qué quiere decir con "desde cero". Es probable que haya decido ser intencionadamente ambiguo para no entrar en detalles y que los usuarios no entren de nuevo en una verborragia de críticas. Obviamente, si la intención es lanzar un juego en dos generaciones distintas, tendrá un impacto en la forma en que desarrolla el título, pero es posible que lo que esté tratando de decir Ryan es que los estudios internos de Sony intentarán que las características de PS5 tengan total protagonismo. Por supuesto dentro de esas características tenemos cosas como el DualSense, el Audio 3D y mejores tiempos de carga. Pero para ello aún tendremos que esperar para ver los resultados reales y solo el tiempo dirá si tiene razón o no. Por el momento, los primeros juegos intergeneracionales de PS5 parecen haber salido bien.

Artículos recomendados