Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony presenta una nueva patente para un controlador con funciones Move

PS MOVE

Por Sergio Castaño

El 14 de Enero 2013 | 11:27

Un mando más ergonómico y con carcasa de botones intercambiable que además permite conectarlo a otro controlador igual para funciones adicionales.

Sony tiene la costumbre de presentar a lo largo del año numerosas patentes de proyectos y diseños novedosos y originales que, no obstante, en muchas ocasiones se quedan en el papel. Hace poco presentaban un diseño de nuevo controlador Dualshock híbrido con funciones PS Move. Tenía, además del clásico aspecto del mando de PlayStation, dos bolas del sensor y la posibilidad de separarse en dos mitades.

Nuevos ejemplos de creatividad

Ahora se ha descubierto otro diseño de la compañía que guarda ciertas similitudes con el anterior, pero tiende más al aspecto Move que al de controlador típico. Por lo que se puede ver en las imágenes de abajo, el mando puede encontrarse en dos piezas idénticas que no solo intercambian su plantilla de botones, sino que se pueden unir por la parte inferior para ofrecer funciones más complejas. La bola del sensor Move es ligeramente mayor y está integrada parcialmente en el interior del diseño. Además cuenta con un mango ergonómico que se ajusta mejor a los dedos de la mano.

ps move 2

No sabemos si esto llegará a fabricarse o quedará en un mero diseño pero a juzgar por los esquemas, podría ser un peligro muy grande para los muebles del salón.

Artículos recomendados