Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony prepara su propia versión de Oculus Rift

REALIDAD VIRTUAL

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 21 de Febrero 2014 | 18:06

Sony, supuestamente, anunciará su propio casco de realidad virtual en la GDC de 2014, que se celebrará en marzo.

No es la primera vez que oímos que Sony anda interesada en la realidad virtual. En septiembre del año pasado se escucharon rumores que indicaban que Sony presentaría un casco de realidad virtual para su PlayStation 4 durante la Gamescom, pero todo quedó en una serie de demostraciones privadas en las que parece ser que mostraron un prototipo del casco junto con el juego 'DriveClub'. En esa demostración los participantes pudieron examinar el habitaculo del coche a través del aparato, que respondía a los movimientos de la cabeza.

No se presenta hasta que no esté listo

El anuncio público del dispositivo se canceló en el último momento, se dice que para terminar de afinarlo antes de presentarlo. De esta manera evitarían mostrar su tecnología y tener que sacar varios prototipos como han hecho los chicos de Oculus Rift. Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, contestó con un escueto "No hablamos sobre eso" al ser preguntado por este tema el año pasado. Parece ser que el anuncio oficial del dispositivo se realizará durante la GDC de este año, que se realizará entre los días 17 y 21 de marzo.

'HMZ-T3'

El anuncio de un terminal de realidad virtual para la consola de Sony contradeciría las palabras de miembros del equipo de Oculus, quienes dijeron que la experiencia VR no es viable en consolasXbox One y PlayStation 4. Este no es el primer dispositivo de estas carácteristicas con el que han trabajado los japoneses, que han sacado anteriormente varios visores 3D. El último responde al nombre de 'HMZ-T3', cuesta unos 1.300€ e incorpora 2 pantalla OLED FULLHD, pero su rendimiento para juegos es inferior a las versiones de desarrollo de Oculus Rift.

Artículos recomendados