Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PlayStation Store actualiza su política de devoluciones

CON LETRA PEQUEÑA

PlayStation Store actualiza su política de devoluciones

Por Roberto Pineda

El 1 de Abril 2019 | 22:22

Sony ha actualizado la política de devoluciones en las compras realizadas a través de PlayStation Store.

La posibilidad de devolver un videojuego adquirido mediante descarga digital es algo que llevamos años viendo en PC. Cada vez es más común verlo también en consolas y en esta ocasión ha sido Sony la que ha decidido ponerse manos a la obra y actualizar su política de reembolsos en títulos comprados a través de PlayStation Store. Esta nueva medida afecta a videojuegos, contenidos descargables, reservas ancitipadas e incluso a servicios, aunque en todos los casos hay letra pequeña y se deben cumplir determinadas circunstancias para poder proceder a la devolución.

Sony

¿Aún estás a tiempo?

En principio, todos los productos comprados en la tienda digital de PlayStation admiten devolución, pero como decimos un poco más arriba, todo depende del caso de cada usuario y producto, ya que hay varios requisitos necesarios para tener derecho al reembolso. Por ejemplo, si nos centramos en títulos comprados, solo será posible devolverlo si no ha sido descargado en ningún momento. Lo mismo sucede con otros elementos como DLC (contenidos adicionales) o avatares y temas para la consola. Además, el plazo máximo para reclamar el reembolso es de 14 días después de la transacción.

En el caso de los productos reservados antes de lanzamiento, el plazo de 14 días puede jugar un papel diferente según el caso. Y es que si la reserva se efectuó 14 días —o más— antes del lanzamiento, esta puede ser reclamada en cualquier momento. Por el contrario, si sucedió dentro de las dos semanas previas, la devolución pasa a tramitarse por la vía habitual del resto de contenidos.

Algo bastante interesante es que también podemos pedir la devolución de un servicio contratado (PlayStation Plus, PlayStation Music, Spotify, PlayStation Now...) y en este caso, la cuantía devuelta será prorrateada con los días en los que la membresía haya permanecido activa. Cabe destacar que el coste de un cambio de nombre en el ID de la plataforma no admite devolución bajo ninguna circunstancia.

Artículos recomendados