Sony podría resucitar 'Silent Hills' para PS5 con Hideo Kojima y Konami

RUMOR

Sony podría resucitar 'Silent Hills' para PS5 con Hideo Kojima y Konami

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Marzo 2020 | 12:33

Las mismas fuentes que ya han filtrado información sobre el supuesto futuro de la saga, hablan ahora de unas negociaciones entre Sony y Konami. Y no solo para 'Silent Hills'; también para un reboot.

Podríamos estar muy cerca de un doble anuncio realmente excepcional. Sobre todo para los amantes del género de terror (o de los Survival Horror) en general y de la saga 'Silent Hill en particular. Nuevos rumores apuntan hacia la posibilidad de que Sony esté negociando actualmente con Konami de cara a que estos últimos puedan limar asperezas con Hideo Kojima. Y el motivo es evidente: recuperar el proyecto cancelado de 'Silent Hills' para PlayStation 5. Sí lo conseguirán o no es otra historia. Aunque a su favor juega el otro rumor del que se ha informado en el día de hoy y el cual no deja de ser una continuidad a lo que habíamos escuchado en los últimos tiempos: un reboot de la saga. Por lo tanto, ambas compañías ya estarían trabajando juntas, lo que facilitaría la negociación.

Con grandes nombres

Ese otro juego, según informan desde Rely on Horror, que es la misma fuente que ya informó de la intención de Konami de recuperar la saga, ya llevaría un año en desarrollo. Sería exclusivo de PS5 y estaría siendo desarrollado por SIE Japan Studio, junto a varios miembros del equipo de Project Siren. Y lo mejor de todo es que el equipo contaría con tres grandes pesos pesados de la franquicia: Keiichiro Toyama (director y guionista del primer Silent Hill), Akira Yamaoka (compositor de la saga) y Masahiro Ito (diseñador de monstruos de la saga).

Sony podría recuperar 'Silent Hills' con Kojima y para PS5 según rumores, Zonared

Por otra parte cabe destacar que, unos meses atarás, Masahiro Ito ya confirmó que estaba trabajando en algo importante. Y casaría totalmente con los rumores actuales. En cualquier caso, desde Rely on Horror aseguran que se trataría de un reinicio suave, que probablemente se llamaría 'Silent Hill' a secas. Lo que no sabemos es si sería una reimaginación completa a nivel argumental, o si podría tratarse de una especie de remake del juego original de PSX. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto. Por lo menos, parece que estamos más cerca de volver al pueblo maldito.

Artículos recomendados