Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony: PlayStation VR no tiene por qué vender un millón de unidades

PLAYSTATION VR

Por Cristina Pérez

El 3 de Noviembre 2015 | 19:18

¿Qué espera Sony de las ventas de PlayStation VR? Esto es lo que ha contado la compañía sobre su nuevo dispositivo.

La tecnología de realidad virtual (VR) es, sin duda, el reto del momento para muchas compañías. Lo que está claro es que sus posibilidades son impresionantes, que van a conseguir que la experiencia con muchos videojuegos sea aún más inmersiva. Pero todavía hay un montón de preguntas sobre cómo va a recibir el mercado este nuevo sistema. Nada más en su comercialización, existen numerosas barreras para estos dispositivos. Sony Computer Entertainment (SCE) lo sabe muy bien, por lo que tiene claro que su dispositivo PlayStation VR no conseguirá el éxito en un día.

El boca a boca es el verdadero marketing

El Director General de Sony Computer Entertainment en Australia, Michael Efraín, lo afirmó recientemente en una entrevista con IGN. "Honestamente: va a ser un reto", dijo cuando le preguntaron acerca de las ventas de VR respecto a los consumidores. "Tenemos socios minoristas, tenemos los medios de comunicación, espectáculos y eventos. Siempre ha habido eventos de Westfield. Pero el boca a boca es una herramienta fuerte, demasiado. Serán las 100.000 personas contando su propia experiencia las que consigan convencer a otras tantas para tener esa misma experiencia".

 Casco PlayStation VR

Añadió que, por otro lado, la empresa no tiene la necesidad de vender "un millón de unidades" de PlayStation VR. "Estamos trabajando en los planes, obviamente, pero creo que... Ya antes de su lanzamiento hay mucho bombo. No tenemos que vender un millón de unidades durante el período de lanzamiento. Será una construcción. Como Shuhei [Yoshida] dijo, hay una gran cantidad de editores y desarrolladores en desarrollo de la misma. Y habrá títulos que vengan a VR, al igual que 'Gran Turismo Sport', por ejemplo, que tendrá un componente VR. Pero... ¿En cuanto a la masa? Eso es algo en lo que tenemos que trabajar", dijo Efraín.

PlayStation VR está prevista para lanzarse en la primera mitad de 2016, aunque ni la fecha ni el precio están todavía confirmados.

Artículos recomendados