Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony planea ampliar sus estudios internos y publicar más juegos en PC

PROYECTOS

Sony planea ampliar sus estudios internos y publicar más juegos en PC

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 31 de Agosto 2020 | 10:43

Durante la última reunión de inversores la gigante japonesa manifestó querer ampliar los beneficios estudiando nuevos horizontes

Una de las compañías con más recursos dentro del sector es la de PlayStation Studios, y buena muestra de ello es la gran inversión que hizo Sony en estudios internos durante la pasada generación. A eso hay que sumarle otras incorporaciones que fueron llegando de forma paulatina, como el reciente caso de Insomniac, la cual se incorporó hace dos años y trajo consigo un juego que se convirtió en todo un fenómeno de masas como fue 'Marve'ls Spider-Man'. Ahora, la gigante japonesa estaría estudiando adquirir nuevos talentos para sumar más riqueza a su catálogo.

Sony PlayStation

Durante la última reunión de inversores se publicó un informe sobre las intenciones de Sony, y durante el mismo la compañía manifestó la importancia del contenido creado por los estudios internos y dijo que para asegurar que esa área siga creciendo, Sony no solo planea mejorar "el personal y el ambiente laboral dentro de sus propios estudios", También está abierta a invertir o adquirir nuevos desarrolladores para agregar nuevos equipos de desarrollo a PlayStation Studios.

"Los desarrollos internos que luego se venden dentro de nuestra plataforma son particularmente importantes a la hora de crear valor y conseguir futuras ganancias" -escribió la compañía-. "Además de mejorar el personal y el entorno laboral dentro de los propios estudios, Sony Interactive Entertainment seguirá invirtiendo o adquiriendo empresas con abundante creatividad y tecnologías de vanguardia para construir Worldwide Studios, una asociación de estudios de producción de títulos propios".

Sony estudia llevar más juegos desarrollados por ellos a PC

La compañía también manifiesta querer publicar más títulos de desarrollo propio dentro de la plataforma de PC, algo que antaño se concebía imposible hasta la aparición de 'Horizon Zero Dawn'.

"Sony Interactive Entertainment tiene como objetivo conseguir un crecimiento de los ingresos para la plataforma PlayStation. Esto implica aumentar el número de usuarios y las horas que invierten jugando, mejorar los servicios de red y reforzar el número de IP para que los consumidores elijan a PlayStation como su plataforma preferida". -A continuación la compañía expone que deben ampliar sus fronteras para llegar a más consumidores en un periodo más corto, en el que esperan ampliar los ingresos-. "Exploraremos llevar nuestros títulos propios a la plataforma de PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad" -concluye finalmente el escrito.

A estas declaraciones solo surge la duda de qué juegos llegarán finalmente a la plataforma, y si los juegos publicados en PS5 llegarán de estreno al PC. Para más información, no dejéis de visitar la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados