Sony pide a sus estudios que hagan uso del 3D y Move

PLAYSTATION 3

Por Antonio Tomás

El 24 de Febrero 2011 | 11:25

A pesar de que la compañía no impone el uso por parte de los desarrolladores de Move y las capacidades 3D de PS3, sí que sugieren su uso.

PlayStation 3 es una consola cada vez más completa, capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones y usar controles de movimiento en sus juegos. A pesar de ello, Sonynunca obliga a sus estudios a implementar estas características, aunque sí que son sugeridas, como comenta el ejecutivo de Sony, Scott McCarthy.

Sugerir, no obligar

El medio Industry Gamers preguntó a McCarthy si existía algún tipo de mandato a los estudios para que éstos incluyeran soporte para Move e imágenes 3D en sus juegos, a lo que el directivo respondió: "Cada vez que sacamos una tecnología, ya sea Move o 3D, siempre hay una petición a los equipos de desarrollo que dice: Hey, sería genial si pudierais implementarla. Sabemos que se suma a la capa no sólo del mensaje de marketing al que tenemos acceso, sino que también se suma a la disponibilidad de los distintos canales de Sony a los que podemos transmitir nuestro mensaje", dando a entender que recomendando tecnologías como Move y el 3D a los desarrolladores, la compañía japonesa se asegura de que su mensaje de marketing es más amplio en todas sus divisiones.

Sony pide a sus estudios que hagan uso del 3D y Move

Usando el juego 'MLB 2011: The Show' como ejemplo, el de Sony lo explicó un poco mejor: "Por tanto si no fuéramos 3D [con 'The Show'], no estaríamos en los canales 3D de Sony. Esto nos permite tener una voz más amplia dentro de la Nación PlayStation."

Artículos recomendados