Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony patenta para PS4 un método antipiratería

ARR BUCANEROS

Por Andrea Gil

El 25 de Febrero 2013 | 12:03

La próxima consola de Sony podría tener un sistema antipiratería con un funcionamiento muy peculiar, basado en medir los tiempos de carga.

No hace ni una semana que conocemos oficialmente a la nueva consola de sobremesa de Sony, Playstation 4, y ya sabemos como funcionará, supuestamente, el método antipiratería que Sony planea usar con ella.

Sony patenta para PS4 un método antipiratería

El pasado 21 de Febrero se publicó la resolución de una patente entregada por Sony en Agosto de 2011, en el que hablan de un método de controlar si el software que su consola está usando procede o no de fuentes oficiales. Y de una manera la mar de curiosa: Miden los tiempos de carga del juego en cuestión y lo comparan con un listado de una base de datos oficiales. Si tu tiempo de carga se sale de lo reglado por dicha base de datos, se procederá a la segunda comprobación, que consiste en comparar el número de serie del producto y un número de identificación del usuario, que se compararían también con otra base de datos con "datos fiables como el origen del fabricante", que detectaría si el origen del disco usado es oficial o no, con el fin de desestimar los valores extraños que pudiesen estar producidos por fallos en el lector.

Podría usarse en PlayStation 4

Esta patente aún no ha sido revelado para qué será usada, pero es de esperar que sea el método antipiratería que use la recién anunciada PS4. Habrá que esperar para la confirmación, pero parece la apuesta mas segura.

Artículos recomendados