Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Sony patenta un medidor de saliva

PROTOTIPOS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 25 de Abril 2014 | 17:28

Sony patenta una serie de gadgets destinados para PlayStation 4, todos dignos de una película de ciencia-ficción.

Los usuarios de NeoGAF suelen estar muy al loro y lo han dejado claro una vez más. Uno de ellos ha estado indagando en el registro de patentes de Estados Unidos y ha encontrado un documento la mar de interesante sobre una serie de dispositivos de medición de Sony. El registro hayado está a nombre de Dr. Ozlem Kalinli-Akbacak, un investigador de Sony Computer Entertainment y fue registrado en el 2012.

Cariño, tienes un sensor entre los dientes

El primero de ellos, y posiblemente el más bizarro, es un diminuto sensor que se coloca tras los incisivos centrales superiores, midiendo los niveles de encimas y hormonas de nuestra saliva. De esta manera la PlayStation 4 a la que estuviese enlazado podría deducir el estado de animo del jugador y actuar en consecuencia. Un gadget de ciencia-ficción que proporcionaría posibilidades nunca antes vistas a nuestros juegos.

Pese a lo prometedor que puede parecer la medición de las emociones, esta es muy difícil de conseguir. La propia patente lo explica de la siguiente manera, "El reconocimiento de las emociones es una tarea desafiante debido a la complejidad de las emociones humanas; por lo tanto la precisión del reconocimiento automático de emociones es muy bajo". Nuestro gozo en un pozo.

Sony

La patente también explica la existencia de una banda destinada a medir nuestra actividad cerebral y un sensor conectado a nuestro dedo capaz de medir nuestro ritmo cardíaco, respiración y presión sanguínea. Este último gadget a lo Wii Vitality Sensor vendría acompañado de unos sensores incorporados en el mando de la consola.

A pesar de esta patente no parece probable que Sony aplique estos prototipos en sus consolas. Los sensores en el mando de PS4 se filtraron antes de su salida a la venta y terminaron por caerse del diseño final del DualShock 4, mientras que el resto de cachivaches no parece que vayan a resultar muy cómodos de llevar si a la vez usamos un Project Morpheus, la apuesta por la realidad virtual en PlayStation 4.

Artículos recomendados