Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony patenta un mando específico para PlayStation Now

EN LA NUBE

Sony patenta un mando específico para PlayStation Now

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Octubre 2019 | 09:26

Se trataría de un dispositivo que conectaría directamente con los servidores de juego sin ningún tipo de intermediario

Sony sigue dando pasos adelante en lo que se refiere a PlayStation Now, su servicio de juego en streaming, y ha patentado un mando que sirve específicamente para jugar en la nube sin necesidad de pasar por otro dispositivo previamente. Los planes de la compañía pasan por potenciar esta forma de jugar y para ello no quiere que haya ninguna limitación de por medio. Además, ya ha reducido el precio de PS Now recientemente y se han añadido exclusivos muy potentes de PS4.

Modelo Google Stadia

Ahora mismo, PS Now solo se puede jugar en PlayStation 4 o en PC, pero Sony podría querer llevar esta plataforma a más dispositivos en el futuro. Eso es lo que se extrae de los últimos movimientos de la compañía, la cual está trabajando en nuevo hardware complementario a su servicio de juego en la nube. Recientemente, Sony ha registrado una nueva patente que se corresponde, según su descripción, a un nuevo controlador que se desarrollaría específicamente para funcionar con PlayStation Now sin necesidad de tenerlo que conectar a ningún otro dispositivo antes.

PS Now

La información recogida en la oficina de patentes indica que este mando se conectaría directamente a un dispositivo de red ya los servidores de PlayStation Now, es decir, conectaría directamente con Internet y, posteriormente, se conectaría al servicio para ofrecer una mejor experiencia de juego y menos del llamado "input lag". Hasta ahora, para poder jugar en la nube con PS4, tenemos que conectar el DualShock 4 a la propia consola o al ordenador en el que hayamos instalado el programa y Sony querría evitar ese tipo de procesos en el futuro.

Esto, como en muchas otras ocasiones, no es más que una patente y no refleja que se vaya a convertir en realidad, pero sí nos da una pista de los objetivos de Sony para los próximos años.

Artículos recomendados