Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony Online Entertainment cerrará 'Star Wars Galaxies' en diciembre

SE QUEDAN SIN FUERZA

Por Arturo Bracero

El 27 de Junio 2011 | 09:36

'Star Wars Galaxies' vive sus últimos meses, Sony Online Entertainment y LucasArts han llegado a un acuerdo para cerrar los servidores en diciembre.

Hoy en día el panorama de los juegos online masivos está dominado claramente por 'World of Warcraft'. Sin embargo, hay muchos otros títulos que han tenido una modesta comunidad de jugadores, y con más o menos éxito han conseguido mantenerse en activo durante años. Es el caso de 'Star Wars Galaxies', que vio la luz en 2003.

Los servidores de 'Star Wars Galaxies' se cerrarán el 15 de diciembre de 2011, así lo ha comunicado Sony Online Entertainment en su página web oficial, a la que en estos momentos no se puede acceder. El título recibió excelentes críticas en su salida, haciendo gala de gráficos a la última y un sistema económico complejo, que atrapó por completo a los jugadores.

Star Wars Galaxies

Las posteriores actualizaciones, lanzadas en 2005, enfocaron poco a poco el juego al público general, simplificando las profesiones y ciertas habilidades. Desde entonces las suscripciones comenzaron a caer paulatinamente, hasta que la desarrolladora se vio obligada a cerrar varios servidores en 2009.

La decisión del cierre ha sido acordada por Sony Online Entertainment y LucasArts. Ésta última empresa estaría especialmente interesada en el cierre de 'Star Wars Galaxies', y es que con 'Star Wars: The Old Republic' en el horizonte, les conviene no tener competencia directa en el universo online de George Lucas.

Artículos recomendados