Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony Online cierra estudios, recorta plantilla y cancela 'The Agency'

MALAS NOTICIAS

Por Jesús Agudo

El 1 de Abril 2011 | 10:16

Aunque sus anteriores juegos seguirán funcionando con normalidad, Sony Online prefiere explotar franquicias ya iniciadas que seguir desarrollando 'The Agency'.

La división de Sony Computer Entertainment dedicada al software está pasando por un momento bastante malo. Sony Online Entertainment ya había recortado el 4% de su plantilla en julio, y ahora la cosa parece que va a peor.

The Agency

La propia empresa lo ha confirmado con una nota de prensa. Tres de sus estudios, los situados en Denver, Seattle y Tucson se cerrarán de forma inmediata, y con ellos se irán a la calle 205 puestos de trabajo. Es el recorte de plantilla más grande de esta división. El estudio de San Diego se encargará de gran parte de los proyectos de las difuntas oficinas.

'The Agency' cancelado

Obviamente esta noticia afecta a alguno de los títulos que estaban preparando. Concretamente hablamos de la cancelación de uno que llevaba en preparación desde 2007, 'The Agency'. Según informan, prefieren centrarse en dos sagas ya abiertas, 'PlanetSide' y 'EverQuest', antes que iniciar una nueva.

Aunque comentan que "estamos tomando todos los pasos posibles para asegurar a los miembros del equipo afectados por la transición sean tratados de forma correcta", es un golpe muy grande para Sony. Sin embargo, sus juegos online ya disponibles, como 'DC Universe Online', seguirán teniendo soporte.

Artículos recomendados