Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony no venderá 'Call of Duty: Modern Warfare' en su tienda digital rusa

POLÉMICA

Sony no venderá 'Call of Duty: Modern Warfare' en su tienda digital rusa

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Octubre 2019 | 10:34

Ni Sony ni Activision han ofrecido detalles sobre las razones detrás de esta decisión.

Hoy se ha puesto a la venta 'Call of Duty: Modern Warfare'. Sin embargo, esto no ha sido así en todos los países del mundo, porque la última entrega de la saga no estará disponible en la PlayStation Store de Rusia. Por su parte, Activision ha confirmado que 'Modern Warfare' sólo se venderá digitalmente en PC y Xbox One, y también ha recordado en un comunicado enviado a Eurogamer que se trata de "un juego de ficción".

'Call of Duty' ha desvelado esta decisión en un tweet desde la cuenta oficial rusa: "Como parte del ADN de 'Modern Warfare', se trata de una historia completamente de ficción, creada de forma cuidadosa para satisfacer a todos los jugadores. Sony Interactive Entertainment ha decidido no vender el juego en la PS Store rusa. Deseamos que llegue el lanzamiento del juego en formato digital para PC y Xbox el 25 de octubre".

Los rusos como villanos

A pesar de que Activision y Sony no han dado las razones detrás de esta decisión, lo más probable es que tenga algo que ver con la trama del juego. En él, una joven llamada Farah sufre los bombardeos del ejército ruso en su ciudad de Oriente Medio y los soldados acaban con la vida de su padre. Años más tarde, esa niña se termina convirtiendo en la fundadora y comandante de la Fuerza de Liberación de Urzikstan que lucha contra las fuerzas de ocupación rusas. "Etiquetada como una organización terrorista por el gobierno ruso debido a su resistencia durante un largo tiempo, los soldados rusos son ordenados a no hacer distinción entre el grupo terrorista Al-Qatala y los luchadores por la liberación bajo el liderazgo de Farah", reza la sinopsis oficial de Activision. Sin embargo, ésta no es la primera vez que 'Call of Duty' cuenta con los rusos como los villanos de sus juegos, por lo tanto no se termina de comprender esta decisión de Sony.

Call of Duty
Artículos recomendados