Sony no recomienda el uso de PlayStation VR a menores de 12 años

SEGURIDAD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Marzo 2016 | 20:09

Avisa también de que muchos juegos pedirán despejar espacio en la habitación.

Ahora que HTC Vive y Oculus Rift tienen fechas y precios de salida estipulados y las reservas abiertas, es la hora de que Sony Computer Entertainment anuncie lo suyo con PlayStation VR pero se ha resistido a dar datos. Aunque todo indica que se desvelará la información necesaria el día 15 de marzo en una conferencia en la Games Developer Conference, el próximo martes a las dos de la tarde, aunque eso o ha impedido que Sony haya sacado unos cuantos avisos de seguridad.

Edad y espacio operable

Con la beta de actualización 3.50 de PlayStation 4, varios usuarios han visto que el apartado de avisos de seguridad y salud incluye un apartado relacionado con PlayStation VR. En primer lugar, sugiere que los cascos de Realidad Virtual no están pensados para los niños menores de doce años, una advertencia parecida a la que ya daba Nintendo con el efecto tridimensional de Nintendo 3DS para evitar protestas de padres y curarse en salud.

PlayStation VR

También nos avisan de que muchos juegos pedirán que vigilemos y despejemos el área de juego para que no haya obstáculos y vigilemos que las mascotas o los niños no tengan acceso a dicho espacio, y precisamente ésta necesidad de espacio adicional para un accesorio fue uno de los motivos con los que mucha gente no podía usar Kinect, por no tener espacio suficiente en su habitación. Por lo demás, el aviso de seguridad nos advierte sobre posibles mareos, náuseas, desorientación, visión borrosa y demás efectos secundarios propios e intrínsecos de la Realidad Virtual.

Artículos recomendados