Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony no quería a Atreus durante el desarrollo de 'God of War'

SOLO KRATOS

Sony no quería a Atreus durante el desarrollo de 'God of War'

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Abril 2018 | 10:40

Los niños siempre salen caros a la larga

Sony estuvo a punto de eliminar de la ecuación a uno de los personajes clave del nuevo 'God of War'. La compañía japonesa ha estado bastante pendiente del desarrollo de esta nueva entrega y durante las primeras fases realizaron una serie de sugerencias que, de haberse llevado a cabo, habrían acabado con la desaparición de Atreus, el hijo de Kratos. Cory Barlog, el director de esta entrega, se mantuvo firme ante su apuesta.

Caro y difícil

Sacar a Kratos de su círculo de venganza e introducirlo en un ecosistema diferente podría chocó mucho cuando en Santa Monica comenzaron a darle forma al nuevo 'God of War'. A lo largo del desarrollo de este juego, Sony tuvo sus dudas sobre la cuestión de introducir a Atreus como un elemento jugable de importancia dentro de la historia. La nueva aventura del espartano gira, en parte, en torno a su hijo y eso no les terminaba de convencer.

God of War

Cory Barlog, artífice junto a su equipo de este 'God of War', ha contado en una entrevista que la compañía japonesa llegó a sugerir la eliminación total de Atreus del juego o la reducción considerable de su peso en la jugabilidad. La inclusión de este personaje aumentaba los costes de producción del juego y podría ser bastante difícil de defender frente a los jugadores. Por suerte, Barlog se mantuvo en sus trece y supo convencerles de que sin el crío, solo veríamos a un Kratos silencioso que reacciona de vez en cuando a lo largo de toda la historia:

"De acuerdo, será como All Is Lost con Robert Redford; un personaje que se habla a sí mismo alguna vez, pero, en general, estará muy callado y al que todos hablarán en nórdico antiguo. No se entenderá nada de lo que los personajes dicen".

La apuesta salió bien y Sony puso toda su confianza (y recursos) en el creativo para sacar adelante a la que ya es la entrega mejor valorada de la saga por los medios especializados. En Zonared tendremos nuestro propio análisis próximamente.

Artículos recomendados