Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony no permite cross-play en 'Fortnite' porque su experiencia es mejor que ninguna

CUESTIÓN DE CALIDAD

Sony no permite cross-play en 'Fortnite' porque su experiencia es mejor que ninguna

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Septiembre 2018 | 14:01

Kenichiro Yoshida ha explicado la postura de la compañía con respecto a este tema.

Sony va a cerrar la semana con un poco de polémica debido a los motivos por los que no permite el cross-play en 'Fortnite'. La compañía sigue obcecada en no abrir sus servidores en ciertos juegos para que los jugadores puedan participar en partidas con usuarios de otras plataformas y la razón de que esto sea así es que ellos creen que la experiencia multijugador que ofrecen es mejor que la del resto de compañías.

Son mejores

El tema de jugar entre plataformas sigue estando bastante estancado incluso a día de hoy. Hay compañías que se han cerrado prácticamente a cal y canto, algo que a los jugadores no les termina de convencer. Sony es una de las principales enemigas del cross-play, algo que trae por el camino de la amargura a más de uno. Uno de los juegos que sufre este hermetismo es 'Fortnite', cuyas fronteras solo están cerradas en PlayStation 4, pues el resto de jugadores puede no solo usar su misma cuenta en cualquier plataforma, sino que participan todos de los mismos servidores. ¿Por qué Sony es diferente? Porque creen que estropearían la experiencia de los jugadores.

Fortnite PS4

Kenichiro Yoshida, presidente ejecutivo de Sony, ha explicado el porqué de esta postura en su empresa. Yoshida ha estado presente en el IFA de Berlín y ha indicado a The Independent que se trata de un tema de calidad de juego y él tiene claro que en PlayStation 4 se ofrece la mejor experiencia multijugador:

"En lo que se refiere al cruce de plataformas, nosotros siempre pensamos que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite, en su unión con PlayStation 4, ha dado lugar a la mejor experiencia para los usuarios. Así es cómo vemos nosotros las cosas".

Yoshida ha insistido bastante en que su elección de abrir o no las puertas de sus servidores se basa en la calidad que puedan ofrecer a los jugadores y que, además, ya lo han hecho con otros muchos juegos.

Fuente

Artículos recomendados