Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony no espera pérdidas en el lanzamiento de PlayStation 4

TECNOLOGÍA EXISTENTE

Por Xose Llosa

El 9 de Mayo 2013 | 14:44

Para la creación de PlayStation 4 están haciendo uso de tecnología existente, lo cual reduce notablemente la inversión.

Es muy común cuando se lanza una plataforma nueva, que la empresa pierda dinero con las primeras unidades. PlayStation 3fue una auténtica sangría para Sony a pesar de tener un precio de salida de 600 euros. La política de desarrollo de hardware para la next-gen ha cambiado, y los japoneses se muestran confiados a este respecto.

PlayStation 4

En reciente declaraciones, Masaru Kato, Jefe de Finanzas de Sony, aseguraba: "Al contrario que con PlayStation 3, no creemos que habrá grandes pérdidas tras el lanzamiento de PlayStation 4 (...) Cuando desarrollamos PlayStation 3, tuvimos muchísima inversión para el chip, el Cell Chip (...) En esta ocasión, tenemos un equipo trabajando en el desarrollo del chip, pero están incorporando tecnología existente".

A vueltas con el precio de PlayStation 4

Esto convierte a PlayStation 4 en un producto menos arriesgado para Sony, y esperemos que sea también más asequible para los usuarios. Por el momento se desconoce el precio que tendrá la consola.

Tal y como vimos en la presentación de PlayStation 4, en las tripas de la plataforma hay un ordenador, lo cual además de abaratar costes, también facilita el desarrollo a las compañías de videojuegos.

Artículos recomendados