Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony no devuelve el dinero robado a un usuario hackeado

HACKEO

Por Álex Pareja

El 13 de Marzo 2015 | 10:48

Un usuario pierde su cuenta junto a 600 dólares y la compañía le devuelve únicamente 150 dólares.

Vamos con una historia que seguro que os resulta curiosa y que también puede servir para conocer los peligros que tiene que nos puedan llegar a hackear nuestra cuenta de PlayStation Network, debido a la política que sigue Sony en estos aspectos.

Esta historia la cuenta la propia víctima a través del foro Reddit, en la que asegura que se despertó el miércoles por la mañana y descubrió que le habían llegado una serie de correos electrónicos indicando que se habían gastado unos 600 dólares de contenido en PlayStation Network con su cuenta. Seguidamente descubrió que su PlayStation 4 no tenía acceso a su cuenta y que otro dispositivo del que él no sabía nada se había hecho con el control primario de ella.

La respuesta de Sony

Evidentemente este usuario acudió a Sony a denunciar lo ocurrido, y lo realmente triste llegó cuando le comunicaron que desde la compañía solamente podían devolverle 150 dólares de los 600 robados, que es el máximo de dinero que les permiten reembolsar. Pero lo peor de todo es que si este usuario decidía no embolsar los 600 dólares cancelando el pago desde el banco, su cuenta sería baneada perdiendo todo el contenido que ya había comprado de antes (se entiende que también el suyo propio, no sólo el robado).

PSN

Muchos usuarios del mismo foro han querido regalar muchos juegos a este usuario, pero se ha negado, y sólo pide que Sony le dé un trato que se merece. Esto evidencia que aún estamos lejos de poder estar a salvo de los ataques de estos hackers, que no sólo se dedican a tumbar los servidores de nuestras consolas sino también a robar nuestro dinero, sin que podamos hacer nada en realidad.

¿Consejos? Podrían ser los típicos: cambia la contraseña regularmente, no guardes tus datos bancarios en webs o tiendas virtuales de las consolas... pero lo cierto es que eso no evita por completo un posible ataque.

Artículos recomendados