Sony no descarta la adquisición de nuevos estudios para PlayStation

LA FAMILIA PODRÍA CRECER

Sony no descarta la adquisición de nuevos estudios para PlayStation

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 31 de Octubre 2019 | 09:38

Sony podría estar interesada en adquirir nuevos estudios con motivo de encarar la nueva generación de consolas y aumentar las producciones internas.

Sony Interactive Entertainment está abierta a la adquisición de nuevos estudios, ha sugerido un ejecutivo clave, ya que la firma PlayStation busca aumentar el contenido propio antes del lanzamiento de PlayStation 5. La compañía anunció la adquisición del estudio Insomniac Games en agosto, luego de una larga relación de 20 años.

PlaySatation

La compañía japonesa, durante el encuentro con accionistas celebrado este miércoles con motivo del último trimestre fiscal, así lo ha considerado. El vicepresidente senior y director financiero, Hiroki Totoki, dio a entender que la compañía podría estar buscando ampliar aún más PlayStation Worldwide Studios, que actualmente consta de 14 estudios internos de desarrollo repartidos por Estados Unidos, Europa y Japón.

'En el día de relaciones con inversores del pasado mes de mayo mencionamos que la fortaleza de Sony residía en nuestros contenidos firsty party y nuestras IP's ', -dijo Hiroki-. 'Con el objetivo de reforzarlo, en agosto anunciamos la adquisición de Insomniac Games, la desarrolladora de 'Marvel's Spider-Man', que ha vendido 13.2 millones de unidades en todo el mundo'.

'A través de esa adquisición, Insomniac Games se convierte en el décimo cuarto estudio de Sony Interactive Entertainment y contribuirá a mejorar más nuestra organización de desarrollo de software first party'-comenta Totoki-. 'En el futuro, seguiremos buscando oportunidades de inversión de crecimiento que mejoren nuestro propio contenido y las propiedades intelectuales internas'.

Las declaraciones del ejecutivo se hacen eco de las del CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan,quien dijo antes de la adquisición de Insomniac que la compañía estaba considerando comprar estudios en un intento por aumentar sus capacidades de desarrollo firsty party-.'El contenido es más importante que nunca' -dijo Ryan en julio.

Batiendo récords

PlayStation 5 se lanzará a fines de 2020. Sony vendió 2.8 millones de PS4 durante el segundo trimestre fiscal, sumando un total de 102.8 millones. PS4 ha logrado superar las ventas totales de Wii y PSX, colocándose en el podio de las vidoeconsolas más vendidas de la historia.

Artículos recomendados