Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Sony todavía no ha decidido la fecha de lanzamiento de Project Morpheus

REALIDAD VIRTUAL

Por Álex Pareja

El 23 de Junio 2015 | 17:23

A pesar de que muchos pensaban que el pasado E3 iba a ser el lugar donde sabríamos por fin su fecha de llegada al mercado, todavía no ha sido concretada.

Muchos aficionados tenían miedo de que las conferencias del E3 de este año estuvieran centradas en los distintos dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada que las compañías están desarrollando actualmente, sin embargo, terminaron siendo simples anécdotas.

Project Morpheus, cascos de Realidad Virtual que está desarrollando Sony, apenas tuvieron presencia durante la conferencia de la compañía, ocupando solamente unos dos minutos de presentación. El medio Gamespot tuvo oportunidad de charlar con Shuhei Yoshida, presidente de Sony, acerca de este hecho y también sobre la falta de información sobre el dispositivo con la que al final nos hemos marchado de Los Angeles.

Sobre el tiempo invertido y sobre la fecha de lanzamiento

Yoshida se mostró bastante directo cuando se le comentó acerca del poco tiempo que Sony invirtió en Project Morpheus durante su conferencia, comentando:

"Cuando dedicamos más de dos minutos a cualquier otra cosa que no sean juegos potentes para los jugadores, la gente lo odia".

Project Morpheus

Sobre esto, imaginamos, Sony aprendió la lección de pasadas conferencias cuando PS Move y demás dispositivos ocupaban un grueso de tiempo quizás demasiado elevado. Otra de las cuestiones que levanta Project Morpheus ante esta falta de información es si el desarrollo está yendo bien y si la compañía va a decidir algún día su fecha de lanzamiento. Ante esto, Yoshida también fue claro:

"El hardware está en desarrollo. Muchos juegos están siendo creados. Todavía no hemos decidido una fecha de lanzamiento, pero todo está yendo realmente bien".

En principio, Project Morpheus se espera que llegue al gran público durante la primera mitad de 2016, aunque muchos esperaban que Sony diese por fin el paso adelante y fuese la primera en confirmar la fecha de llegada del producto. Todavía queda tiempo y todavía quedan futuras ferias, así que tranquilos, imaginamos que no tardaremos demasiado en conocer cuándo podremos disfrutar de esta tecnología.

Artículos recomendados