Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony no cree que Nintendo sea su competidora en la nueva generación

APUNTA A XBOX

Sony no cree que Nintendo sea su competidora en la nueva generación

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 16:38

Las dos compañías fabricantes de hardware con sede en Japón, según el representante de Sony, no se centran en el mismo público y son complementarias.

La próxima generación de consolas ya comienza a gestarse entre el público. Es de esperar que en los próximos meses comencemos a conocer con detalle mucho de sus principales aspectos. Sony tomó la delantera al anunciar que ya trabajaban en la próxima generación de su familia PlayStation desvelando algunos detalles generales. A ella le siguió Microsoft , que como ya hizo con el anuncio de Xbox One X, presentaba un vídeo en el que recogía las principales impresiones de desarrolladores y fechaba la llegada del sistema para finales del próximo año 2020, algo que venía a confirmar lo que muchos ya aseguraban. La nueva generación ya está aquí.

No es competencia

Con la llegada de la nueva generación ya fijada en el comentario era de esperar que muchas de las preguntas formuladas a los principales rostros visibles de las grandes compañías fueran encaminadas hacia ellas, y así ha ocurrido recientemente con el máximo responsable de Sony, Kenishiro Yoshida, que ha sido entrevistado por el no menos conocido medio Wall Street Journal, donde el CEO ha asegurado que su rival a batir no es exactamente Nintendo, si no la propuesta que presente Microsoft, incluso asegura prestar más atención a lo que pueda llegar del videojuego en streaming como Google Stadia, cuando la tecnología vaya mejorando.

PlayStation 5

El campo de acción por parte de Nintendo siempre ha ido un poco al margen de lo que las otras grandes empresas del sector llevaban a cabo. Algunas veces en este camino han encontrado el éxito sin precedentes, como ocurrió durante los primeros años de la generación Wii, y otros han sido más las piedras y los tropiezos que las alegrías, como ocurrió directamente con Wii U.

Actualmente parece que el camino iniciado con Nintendo Switch está dando sus resultados, aunque por el camino hayan tenido que sacrificar, al menos de primeras, el que era uno de los mercados donde su liderato era absoluto, el mercado portátil, pues Nintendo 3DS ya ha comenzado a dejar de recibir novedades y no tiene prevista una sustituta directa para los próximos años, siendo Nintendo Switch la que venga a ocupar este espacio, quizás con la tantas veces rumoreada pero todavía sin confirmar versión mini, que podría llegar antes de que finalizase el año para entrar directamente en la campaña navideña y adelantarse así a las otras compañías del sector, que no lanzarán nuevo hardware hasta el último trimestre de 2020.

En cualquier caso, lo que sí parece quedar claro es que nuevamente, a finales del próximo año, volveremos a encontrarnos con hardwares recién lanzados al mercado y, con ellos, nuevas propuestas tanto gráficas como jugables, lo que en teoría debería ser del agrado de todos, aunque queda por ver bajo que condiciones podremos acceder a estos nuevos sistemas.

Artículos recomendados