Sony no confiaba en el éxito de PlayStation

COMO CONSOLA

Por  

El 10 de Julio 2014 | 11:26

Uno de los rostros más reconocido del mundo PlayStation recuerda que la plataforma no contaba inicialmente con el apoyo de la compañía.

Desde su lanzamiento, la palabra PlayStation ha estado ligada como sinónimo de consola para muchos de los usuarios del sector, pero no pensaban así, ni siquiera en su éxito, los responsables de Sony cuando se creo la división Sony Computer Entertainment destinada a dar apoyo y gestionar la marca.

Declaraciones de Andrew House

En la Games Developers Conference que está teniendo lugar en Brighton, Andrew House, el actual CEO de la división, ha recordado los inicios de la misma y como desde la compañía no mostraron un especial interés en llevar a cabo esta nueva rama de negocio, a la que habían clasificado de juguete y a él de loco por sumarse de forma voluntaria al proyecto.

PlayStation

"PSX se veía extremadamente mal por parte de mucha gente en la corporación. Cuando preguntaron si alguien quería ser voluntario para ser parte de ello, nadie quiso hacerlo excepto yo. Cuando me fui a SCE, mi jefe de entonces me dijo que era un idiota, que para qué quería trabajar en un juguete. Él me dijo 'eso nunca será nada dentro del modelo de negocio de Sony'", asegura el CEO.

Con el paso de los años ha quedado patente que la posición de la compañía al comienzo no podía estar más equivocada. La sección Playstation se ha convertido en uno de los pilares principales de la compañía, que ha visto como otras divisiones acababan desapareciendo o siendo reestructuradas para salvarse.

Artículos recomendados