Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Sony no volverá a actualizar la cifra de PS4 vendidas

SE PLANTAN EN 117 MILLONES

Sony no volverá a actualizar la cifra de PS4 vendidas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Agosto 2022 | 19:31

Se cierra una era y se le empieza a dar a PS5 la entidad que merece convirtiéndola en protagonistas absoluta.

Con una PS4 que cada vez recibe menos videojuegos y cuyas ventas ya son residuales en todo el mundo es normal que Sony haya decidido dejar de actualizar el número de consolas de la pasada generación que se van vendiendo cada poco tiempo.

Una consola con un gran recorrido

El analista Daniel Ahmad ha confirmado en su perfil de Twitter que los japoneses no volverán a actualizar la cifra de PS4 vendidas en el futuro, por tanto la consola se planta en los 117,2 millones de unidades colocadas en todo el planeta.

PS4 ProPS4 Pro

Este número hace que PS4 sea la cuarta consola más vendida de la historia, un puesto que puede que le dure muy poco tiempo. Como el propio Ahmad apunta, Nintendo Switch va por los 111 millones de consolas vendidas y dudamos mucho que llegue 2023 sin que se cuele rápidamente en el puesto de PS4 y desde ahí siga escalando posiciones hasta el final de su recorrido.

Echando la vista atrás no parece que en Sony tengan nada de lo que arrepentirse en lo que a trayectoria se refiere, pues PS4 ha sido un verdadero éxito en ventas y durante los años en los que la consola estaba en activo hemos visto nacer grandes juegos exclusivos como 'Marvel's Spider-Man', 'Ghost of Tsushima', 'God of War', 'Days Gone' o 'Bloodborne', por mencionar algunos de los más memorables.

Ahora buena parte del catálogo de exclusivos del sistema está comenzando a asomar la cabeza en PC con estrenos como 'Death Stranding', 'Horizon Zero Dawn' o el inminente 'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones', por lo que de alguna manera el legado de PS4 seguirá reportando alegrías (y beneficios) a Sony durante algún tiempo.

Artículos recomendados