Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony niega que la producción de PlayStation 5 se haya visto alterada

LLEGARÁN LOS NÚMERO FIJADOS

Sony niega que la producción de PlayStation 5 se haya visto alterada

Por Oscar Martinez

El 16 de Septiembre 2020 | 12:28

Sony niega las últimas afirmaciones sobre la producción de su nuevo hardware. Según su dirección, la producción de PlayStation 5 no se verá alterada.

La nueva generación ya está con nosotros. Microsoft ha firmado la fecha de llegada de Xbox Series X y Xbox Series S para el próximo 10 de noviembre y PlayStation 5 ya comienza a calentar motores a través de Sony.

No son pocos los rumores ni la estimación del precio oficial con el que llegará la nueva generación de la consola japonesa pero recordemos que la confirmación por parte de la compañía llegará hoy mismo, día 16 de septiembre, a través del PlayStation Showcase, donde tendremos todos los detalles de su lanzamiento.

Un lanzamiento que, según se anunciaba a lo largo de estos días, llegaría ligeramente mermado. Así lo confirmaban fuentes cercanas a Sony, que aseguraban que la producción original de PlayStation 5, estimada en quince millones de unidades, se vería reducida a tan solo once, perdiendo cuatro millones de consolas durante su primera etapa de vida, hasta marzo de 2021.

PlayStation 5 sigue adelante sin dificultades

La causa se debería a la incapacidad de su proveedor chino para producir la cantidad de SoC acordada, posiblemente a causa del azote del COVD-19 en el país oriental. Sin embargo, un portavoz de Sony ha confirmado a Gameindustry que se trata de una afirmación totalmente falsa. La producción de PlayStation 5, asegura, no se verá afectada por ningún tipo de error.

"Pese a que no hemos revelado detalles en torno a la manufacturación de la consola, la información facilitada por Bloomberg [en relación con la filtración original sobre la producción] es totalmente falsa. No hemos cambiado ni reducido la producción de PlayStation 5 desde el inicio de su producción en masa.

Además de la respuesta por parte de la compañía japonesa, Daniel Ahmad revelaba que Sony cuenta ya con 60 vuelos reservados en octubre para la distribución de PlayStation 5. Un recurso más caro que hacerlo a través de mar pero que, como resultado, tendría una llegada más rápida de la consola. Sea como sea, hoy tenemos una cita ineludible con el PlayStation Showcase a las 20:00 horas.

Artículos recomendados