Sony muestra cómo funcionan los comandos de voz en PlayStation 4

VOZ

Por Xose Llosa

El 26 de Noviembre 2013 | 16:55

Mediante este vídeo muestran los comandos de voz de PlayStation 4 en acción. Todo el mundo podrá utilizarlos, ya que funcionan por el micrófono de la cámara o con el headset.

Una de las features más destacadas de Xbox One es el manejo mediante comandos de voz a través de Kinect. Sony no se ha querido quedar atrás, y hace meses que sabemos que en PlayStation 4 también se podrá hacer uso de comandos de voz.

PlayStation 4

A escasos días del lanzamiento europeo, Sony libera un vídeo donde muestra en acción cómo funcionan las ordenes por voz, y vemos que a través del micrófono integrado en la PlayStation Camera o mediante el headset de serie, podemos arrancar juegos, iniciar sesión o apagar la consola.

El uso es sencillo, hemos de decir "PlayStation", y a partir de ahí le podremos cantar el comando correspondiente. El vídeo demostración es en inglés, y no sabemos que esta función estará disponible en España por ahora.

En construcción

Las variedad de acciones que permite realizar mediante voz parece muy limitada si la comparamos con el abanico de posibilidades que da Xbox One en este sentido, pero Sony promete ir ampliando la función por medio de futuras actualizaciones.

Es una buena noticia que los comandos de voz de PlayStation 4 se puedan ejecutar, bien a través de la cámara, o bien a través del headset, pues de esa manera todos los usuarios podrán utilizar la función sin la necesidad de pasar por caja para comprar la cámara, que cuesta por separado unos 50 euros.

Artículos recomendados