Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Sony muestra avances increíbles en la tecnología de realidad aumentada y PlayStation 4

REALIDAD AUMENTADA

Por Xose Llosa

El 28 de Abril 2014 | 16:25

Mediante dos vídeos el PlayStation Lab japonés enseña nuevos usos y funciones con los que están experimentando en realidad aumentada para PlayStation 4. El resultado es increíble.

El PlayStation Lab japonés ha liberado dos nuevos vídeos a través de YouTube verdaderamente espectacular. En ellos se muestran algunos de los avances más importantes de la compañía en cuestiones de realidad aumentada para PlayStation 4 y la nueva Cámara PlayStation.

En el primer vídeo se muestra el uso y reconocimiento de unas cartas de realidad aumentada, que la cámara reconoce como dos cubos de agua y muestra cómo se pasan fluidos de uno a otro. Aunque el movimiento del agua no es 100% natural, sí vemos salpicaduras, parte se cae al suelo... lo podéis ver a través de este mismo enlace.

PlayStation Camera

El segundo vídeo, a mi particularmente me ha llamado aún más la atención. En él se muestra como se ilumina de manera dinámica un dinosaurio digital con una linterna de mano. El dinosaurio es recreado con realidad aumentada, y el protagonista del vídeo mueve el foco de luz por varios ángulos mientras podemos ver cómo cambia la sombra que arroja la bestia de manera dinámica.

La realidad aumentada en PlayStation 4 por ahora no se ha explotado mucho, poco más allá de lo que supone 'Playroom', que vino preinstalado en PlayStation 4. Seguramente la mayoría de gente que tiene en su casa la cámara de la nueva sobremesa sea con vistas a ponerla en marcha para Twitch, sin embargo, lo que vemos en este vídeo pone de manifiesto una evolución muy importante en la manera en la que se explota esta tecnología.

En NeoGAF también se ha filtrado una información que apunta a que Sony tiene en preparación un nuevo sistema de cartas de realidad aumentada de reconocimiento muy rápido, que nos permitirían acceder fácilmente a contenido mostrándolas a la consola

El análisis de Zonared

A buen seguro en el E3 2014, o a más tardar en el Tokyo Game Show del próximo septiembre, se desvelarán usos más profundos de la realidad aumentada para videojuegos de PlayStation 4. Combinar esta tecnología que vemos aquí recreada con el nuevo Morpheus puede dar resultados muy interesantes. Lo que se muestra es increíble, pero el interés para nosotros vendrá a la hora de aplicarlo a videojuegos.

Artículos recomendados