Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dreams' será más flexible y artístico que 'Little Big Planet'

LO NUEVO DE MEDIA MOLECULE

Por Álex Pareja

El 23 de Junio 2015 | 18:41

El nuevo proyecto de Media Molecula no sólo permitirá crear videojuegos, sino que también estará centrado en otras vertientes artísticas.

Uno de los títulos que sin duda más sorprendieron durante la conferencia de Sony en el E3 (obviando los anuncios en que todos estáis pensando ahora mismo, sí) fue 'Dreams', el nuevo proyecto de Media Molecule que seguramente conozcáis por ser los desarrolladores de la franquicia 'Little Big Planet'.

Este título nos permitirá, directamente, poder crear, modificar, moldear y personalizar nuestros propios juegos, gracias a las herramientas que incorporará. No hubo demasiada información acerca del título, aunque parece que no vamos a tardar demasiado en descubrir más secretos acerca de este ambicioso título.

Grandes posibilidades artísticas

Ha sido el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony, el que ha dado sus pequeñas impresiones sobre 'Dreams', asegurando que se trata de "un creador de plataformas de nueva generación mucho más flexible que Little Big Planet", asegurando que las posibilidades que otorga son enormes y que Media Molecula está creando una herramienta con la que las personas van a poder crear y expresarse de forma sencilla.

Dreams

A pesar de que lo mostrado hasta ahora del título pueda parecer muy complejo, no se necesitará ni mucho menos ningún tipo de conocimiento sobre 3D ni nada relacionado con la creación de juegos, teniendo más importancia el grado artístico que se pueda llegar a alcanzar antes que cualquier otro. Yoshida comentaba esto al respecto:

"Estamos imaginando a artistas o a músicos que contribuirán con algo realmente bueno, y luego lo compartirán con muchas personas. Es una comunidad de creadores donde cada uno puede coger la creación de otro y modificarla para crear proyectos más grandes, incluidos los juegos".

De esta forma imaginamos que el componente artístico será importante, y no todo lo creado serán videojuegos. Desde luego, tenemos muchas ganas de saber algo más acerca del juego y ya se ha confirmado que estará presente en la próxima Paris Games Week.

Artículos recomendados