Para Sony, Project Morpheus será una plataforma en sí misma

UN PILAR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Julio 2015 | 11:41

No será un mero complemento para presumir de poder tecnológico sin nada que ofrecer.

Por mucho que intenten vendernos la Realidad Virtual como una gran revolución en el terreno de los videojuegos, hay muchas dudas sobre su viabilidad a largo plazo por temor a que no pase de ser un complemento a una experiencia de juego ya existente. Numerosas empresas están invirtiendo fuertemente en ella, ya sea con cascos de creación propia o con demos ambiciosas que traten de ofrecer ideas nuevas que sólo serían posibles con la Realidad Virtual.

Para Sony, Morpheus es mucho más

Sony Computer Entertainment tiene su Project Morpheus como su apuesta en el campo de cascos de Realidad Virtual con el apoyo de empresas como Bandai Namco con 'Summer Lesson', y que su principal ventaja será que no necesitará un ordenador potente para ponerlo en marcha, pues solamente se requerirá una PlayStation 4. Pero el tener una gran empresa tecnológica detrás no anima a muchos usuarios a pensar que Project Morpheus será un gran pilar de PlayStation 4, y en recientes declaraciones en la revista Forbes, Dr. Richard Marks y Shawn Layden afirman que Project Morpheus será una plataforma en sí misma más que un complemento para la consola que trata de aprovechar una moda entre los fanáticos de la tecnología.

Project Morpheus

Según sus palabras, "La Realidad Virtual para Sony Computer Entertainment no es un periférico más. No es algo para presumir de con "Aquí está el último gadget tecnológico para interactuar con juegos". Es una plataforma de juegos en sí misma. Tiene la capacidad de impactar en los videojuegos del mismo modo que los smartphones cambiaron los teléfonos móviles. Antes era "'puedo llamar a una persona y puedo mandarle un mensaje, ¿qué más quiero?". Pero entonces llegaron los smartphones y fue como "Genial, ¿puedo hacer tantas cosas en la palma de mi mano?" Creemos firmemente que Project Morpheus va a tener un impacto similar en los juegos y en el consumo de ocio". Mientras sus declaraciones son contundentes, habrá que esperar a que den detalles clave como los juegos y contenidos audiovisuales que tendrá, cómo lo enfocarán de cara al consumidor y el precio que tendrá en las tiendas, pues al final el jugador mira mucho estos puntos de cara a decantarse por una nueva tecnología.

Artículos recomendados