Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony registra una marca para poder hacer un RPG de Realidad Virtual

VR + RPG

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Enero 2016 | 04:25

Sería un juego cien por cien exclusivo para PlayStation VR con el que atraer a un gran número de público.

Por ahora, la Realidad Virtual no parece tener un juego que anime a los compradores a realizar la gran inversión que suponen los cascos y el sistema necesario para poder ejecutar los juegos, dado que si bien la tecnología puede ser novedosa y curiosa, el catálogo de juegos puede ser un factor determinante para conseguir ventas como ya pasa en la guerra de consolas. Por ahora, el único juego exclusivo de Realidad Virtual que se nos viene a la cabeza es 'Summer Lesson' de Bandai Namco, pero está enfocado para un mercado muy de nicho dentro de otro mercado de nicho.

RPG en Realidad Virtual

Por ahora, esperamos a que anuncien juegos que aprovechen la Realidad Virtual de una forma que interese al gran público, y parece que Sony Computer Entertainment quiere que su killer app para PlayStation VR sea un juego de rol. Por lo que se ha visto en un registro efectuado en diciembre y que ha salido a la luz hace pocos días, Sony Computer Entertainment ha registrado en la oficina del registro de marcas de Japón el término "VRPG".

No hace falta ser muy listo para saber que por su nombre se trata de un juego de rol para PlayStation VR, un género que por su propia naturaleza, tiene sus dificultades para ser adaptado a la Realidad Virtual por su enorme cantidad de textos y menús que entorpecerían la visión del jugador y que no ganarían mucho al estar en Realidad Virtual. Muchos lectores se estarán acordando inmediatamente de una experiencia la de los juegos en los que trascurren los animes Sword Art Online o ./Hack en los que los usuarios se conectan a un MMORPG con cascos de Realidad Virtual. Nuestra especulación se acerca más a lo que ofrecía 'Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos' de Nintendo Wii, que era un juego de rol simplificado en primera persona que aprovechaba el mando de la consola, y del que el juego al que hace alusión la marca VRPG podría intentar basarse.

Artículos recomendados