Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony presenta tres nuevos mandos traslúcidos para PlayStation 4

ESTILO RETRO

Sony presenta tres nuevos mandos traslúcidos para PlayStation 4

Por Manu Delgado

El 1 de Septiembre 2017 | 17:08

Estos tres nuevos modelos estarán disponibles en tiendas a partir del 17 de octubre.

Sony ha anunciado esta mañana el inminente lanzmiento de tres nuevos modelos de Dualshock 4, los mandos de PlayStation 4. Estos nuevos diseños se llaman Crystal, Red Crystal y Blue Crystal, nombre que adquieren por su acabado, que busca imitar la traslucidez del cristal. Llegarán a las tiendas el próximo 17 de octubre a un precio recomendado de 64,99€.

Dualshock 4 Crystal

A efectos prácticos, estos Dualshock son prácticamente iguales que los mandos originales de PlayStation 4, con la diferencia de que el panel táctil de los nuevos modelos también presenta cierto grado de traslucidez, lo que permite que la luz del LED anterior traspase el panel y pueda ser vista por el jugador; en la nota de prensa Sony advierte que esta característica puede ser utilizada para facilitar la representación de ayudas como, por ejemplo, el indicador de salud de los personajes. Esta tecnología también está presente en los últimos modelo de Dualshock 4 que acompañaron a PlayStation 4 Pro durante su lanzamiento.

¿Vuelve la moda traslúcida?

Estos nuevos modelos recuerdan a los rediseños que algunas videoconsolas clásicas sufrieron durante los años ochenta y noventa: sistemas como Nintendo 64, GameBoy Color, GameBoy Advance e incluso la primera Xbox contaron con modelos comerciales cuyo material dejaba ver las entrañas de la consola. Esa moda se fue perdiendo con el tiempo, un desuso que algunos achacan a la simplificación de los chips internos de las máquinas más modernas. La más reciente intentona por retomar esta moda -antes de estos nuevos mandos para PlayStation 4- vino de mano de Nintendo, que lanzó al mercado un modelo limitado de Nintendo 2DS que también dejaba ver sus tripas.

Artículos recomendados