Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony podría lanzar una PlayStation 4 de 1TB de capacidad

1TB

Por  

El 5 de Junio 2015 | 08:58

Documentación de FCC apunta a que Sony lanzará muy pronto una versión de su consola con el doble de capacidad.

A través de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) se ha desvelado documentación relacionada con un nuevo modelo de PlayStation 4. Esta documentación alude a dos modelos diferentes de la consola, el CUH-12XXA y CUH-12XXB , para distinguir entre una PlayStation 4 de 500GB y otra nueva de 1TB.

PS4

Las consolas de nueva generación de 1TB de capacidad son el rumor estrella de estas semanas pre-E3. Todo parece indicar, así lo recogíamos en nuestro artículo de rumores E3, que Microsoft también está a punto de lanzar una versión de 1TB de Xbox One, y ahora tenemos pruebas bastante firmes de que PlayStation seguirá esa misma senda.

Por otro lado es un movimiento más que natural, ya que viendo las capacidades que se mueven en los juegos actuales, 500GB es muy escaso para el almacenamiento interno de una consola de nueva generación.

¿Cambiar el disco duro?

Pero si ya tienes una PlayStation 4 debajo del televisor, y el disco duro está bordeando el colapso, ¿qué puedes hacer? En el caso de PlayStation 4 el disco duro es intercambiable, igual que sucedía en PlayStation 3. Se trata de un disco duro de portátil (con estas dimensiones), que que integra debajo de la tapa pulida de la videoconsola. De esta forma una opción muy razonable es cambiar el disco duro de la consola para darle un plus de capacidad.

¿Qué hacer en el mismo caso si tienes Xbox One? En la plataforma de Microsoft no se puede cambiar el disco duro interno, la consola está cerrada y no se puede abrir sin perder la garantía. Sin embargo, en este este hardware se puede ampliar la memoria interna con un disco duro USB. De tal forma que conectando un disco externo daremos el extra necesario a nuestra capacidad de almacenamiento.

Ahora toca esperar a la conferencia de Sony en el E3 2015 para descubrir si finalmente se comenzará a comercializar ya este nuevo sistema. Nada apunta a que vayamos a ver un modelo Slim de la consola, simplemente encontraremos diferentes capacidades en el mercado para la apariencia de PS4 que tenemos hoy en el mercado. La conferencia de Sony en el E3 2015 tendrá lugar el la madrugada del 15 al 16 de junio.

Artículos recomendados