Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony lanzará un pack con Playstation VR, la cámara y Move, pero solo en Estados Unidos

REALIDAD VIRTUAL

Por Gerard Álvarez

El 16 de Marzo 2016 | 18:32

Shuhei Yoshida asegura que existen muchas Playstation Camera vendidas y por eso no las incluyen con sus gafas de realidad virtual.

La vorágine informativa sobre las nuevas gafas de realidad virtual presentadas ayer por Sony no cesa. Uno de los aspectos que más controversia ha producido dentro de la comunidad ha sido el hecho de la necesidad de que el usuario tenga la Playstation Camera para poder disfrutar de Playstation VR. La verdad que las ventas y el uso que ha vivido esta cámara han sido bastante escuetas, por lo que con la salida en octubre de las gafas de realidad virtual, puede ser una segunda oportunidad para la misma. En este sentido, las reacciones de muchos jugadores han sido bastante encontradas, puesto que a los confirmados 399 euros de Playstation VR, habría que añadir 60 euros más para comprar dicha cámara. En Sony parece que no han hecho oídos sordos a sus usuarios y ya planean una forma de solventar está situación.

Primer pack de Playstation VR confirmado

A través de una declaraciones de la empresa nipona al portal norteamericano Techlnsider, se ha confirmado el lanzamiento de un pack que contendrá Playstation VR, más Playstation Camera y Move. A pesar de la oficialidad de la noticia, Sony no ha confirmado el precio exacto del mismo, suponemos que será similar que si compramos todos los artículos por separado, ya que sino sería una maniobra bastante cuestionable. Tampoco se ha dado fecha oficial de salida, aunque cabría esperar que también fuera para el mes de octubre.

 Pack Playstation VR

Uno de los aspectos que más intrigantes de esta información, es la no confirmación por parte de Sony del lanzamiento de este pack fuera del mercado norteamericano, lo que da como resultado que por el momento la unión de estos tres artículos no este presente para el viejo continente.

Para apoyar la decisión de lanzar Playstation VR y Playstation Camera por separado, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado para el portal Gamespot que se debe al gran número de cámaras vendidas con la salida de PS4, al igual que en PS3. Según el directivo japonés, sería contraproducente hacer comprar de nuevo dicho dispositivo a los usuarios que ya lo hicieron, por lo que después de valorar los números de ventas de Playstation Camera, y que según la empresa nipona han sido bastante elevadas, no podían comprometer el lanzamiento de las gafas de realidad virtual con un lanzamiento conjunto.

 Shuhei Yoshida

Esperamos poder informaros en próximas fechas sobre la confirmación de este nuevo pack para Europa y su precio oficial. Para más información de Playstation VR, os dejamos con el artículo publicado sobre todas sus características y novedades.

Artículos recomendados