Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony podría estar planeando lanzar un DualSense Pro en el futuro

MEJORANDO LO INMEJORABLE

Sony podría estar planeando lanzar un DualSense Pro en el futuro

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Junio 2022 | 09:53

PlayStation 5 podría recibir un pad de control mejorado que incorporaría mejoras al estilo del Xbox Elite de Microsoft.

Según un artículo publicado en el medio Try Hard Guides, Sony podría estar planeando presentar varias nuevas tecnologías en el futuro, entre las que se incluye, un posible nuevo pad de control, uno que actualmente es denominado como mando PS5 Pro y cuyo nombre en código de forma interna sería Hunt.

El experto en la industria del videojuego y periodista Tom Henderson ha sido quien ha desvelado esta información, y es que él lo describe como un "mando profesional genuino" para la consola de nueva generación de Sony y estaría configurado para presentar palancas analógicas extraíbles, gatillos adicionales, paletas traseras y mucho más, algo similar a lo que ya hemos visto con el mando Xbox Elite. Además, los botones debajo de la palanca analógica permitirían a los usuarios reemplazar la unidad analógica por completo, lo que debería ser de gran utilidad si surgen problemas como el driftin en los sticks.

Finalmente, el mando también vendría acompañado de un buen número de novedades a nivel de software en forma de actualizaciones, lo que debería habilitar nuevas funciones para aprovechar las mejoras adicionales. Henderson cree que el mando podría presentarse de forma oficial a finales de este mismo mes, junto con varios accesorios, y especifica que esto no incluye una nueva versión de PS5 ni una posible PS5 Pro.

DualSense

El pad de control DualSense Pro podría desvelarse este mismo mes

Si bien es cierto que el mismo Henderson cree que este evento podría ser el mismo en el que Sony planeaba revelar la fecha de lanzamiento de 'God of War: Ragnarock', presuntamente en noviembre de este año, también piensa que podría tratarse de un show independiente enfocado a otros menesteres, por lo que de darse el caso, tendríamos que esperar un tiempo antes de poder verlo.

Por supuesto, sobra decir que esto debería tomarse por el momento como un simple rumor, y aunque Henderson suele acertar casi siempre, deberíamos tener precaución antes de darlo por hecho. Hasta entonces, solo queda esperar a que sea la propia Sony la que confirme o desmienta la existencia de este posible DualSense Pro.

Mientras tanto, os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared para estar al tanto de cualquier novedad que pueda surgir.

Artículos recomendados