Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony lanza 'Playstation First Academic Programme'

DESTINADO A UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Julio 2013 | 18:28

Se trata de un proyecto a través del cuál la compañía envía kits de desarrollo a universidades y centros de enseñanza para encontrar nuevos talentos en el sector.

Sony parece que, de cara a Playstation 4, va a apostar fuertemente por el sector indie que tantas alegrías ha dado a lo largo de esta generación. Por ello, y para encontrar así nuevos talentos, ha creado este programa, denominado 'Playstation Academic Programme'.

Destinado a Universidades y centros de enseñanza.

Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado la creación de este programa con la finalidad de descubrir nuevos talentos y apoyar el desarrollo indie tanto en Playstation 4 como en su plataforma portátil, Playstation Vita.

Playstation First Academic Programme

Para ello la compañía hará llegar a varias universidades y centros de estudio diversos kits de desarrollo de sus plataformas, entre las que ya se encuentran Playstation Mobile, PSP y Playstation 3. Para Maria Stukoff, una de las responsables de este programa, "la nueva generación de desarrolladores independientes están ahora en la educación, y PlayStation First les permitirá adquirir habilidades futuras para ajustarse al desarrollo de la consola gracias al acceso a herramientas en entorno real y profesional".

Si eres usuario de un centro universitario y estás interesado en participar en el proyecto tan sólo debes hablar con un responsable y que éste se ponga en contacto con Sony a través del mail applications@ps-edu.scedev.net para acceder a dicho programa.

Artículos recomendados