Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony lanza en España Playstation Awards

FOMENTO DEL SECTOR

Por  

El 9 de Julio 2014 | 17:21

La compañía ofrece premios en metálico para financiar el desarrollo de las propuestas junto a otros premios destinados a incentivar el desarrollo indie.

En los últimos años el sector indie ha tomado una gran importancia para las grandes compañías, un sector que hasta ahora no había conseguido atraer la atención de las grandes masas y que en los últimos tiempos se han convertido casi en unos indispensables dentro de cualquier planificación. Conscientes de su actual importancia, desde la división española de Sony Computer Entertainment quieren potenciar el género a través de los recientemente creados Playstation Awards.

Facilitando el desarrollo

A lo largo de esta mañana la compañía ha anunciado la primera edición de estos premios, destinados a convertirse en uno de los referentes dentro del sector patrio y puerta de entrada para muchos pequeños desarrolladores, que podrán ver así como su proyecto se materializa en un título al que el público podrá acceder a través de las plataformas de la compañía.

Playstation Awards

Estos premios otorgaran 10.000 euros en metálico al ganador, que se sumarán a la disposición de un local en Madrid durante 6 meses para poder trabajar en el proyecto, kits de desarrollo de las plataformas Playstation y una campaña de promoción y marketing valorada en 200.000 euros, aunque el que se corone como mejor juego de 2014 no será el único ganador de estos galardones.

La compañía destacará al juego más innovador, al que contenga un mejor arte, al que haga un mejor uso de las plataformas Playstation y al mejor juego infantil, todo ello con la intención de potenciar el sector indie en nuestro país, por lo que podrán acceder a esta competición todas aquellas empresas que en el 2013 no hayan facturado más de 100.000 euros, estudiantes universitarios o pequeños desarrolladores.

Si se cumplen estas pautas, los candidatos deberán presentarse, como mínimo, en grupos de 3 personas que cubran los puestos de diseñador, programador y artista con experiencia demostrable en el currículum, así como tener conocimientos de desarrollo a través de Unity.

Los interesados en participar en esta convocatoria tienen hasta el próximo 7 de septiembre para poder presentar sus proyectos. A partir de ese mismo mes, el día 19, se decidirán que títulos han pasado la primera fase y sus responsables deberán comenzar a trabajar en una beta demo que contará con el 19 de octubre como fecha límite, anunciándose los ganadores a finales del próximo mes de diciembre.

En el vídeo, o en la página de los premios, podéis encontrar mucho más detalladas las características de los mismos, así como los requisitos concretos para poder llevar a cabo las producciones

Artículos recomendados