Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony intentará rebajar el precio de Playstation 4 en Brasil

MÁS DE 1000 DÓLARES

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Octubre 2013 | 10:08

Aunque afirma que el elevado precio de la consola en el país sudamericano se debe a un alto porcentaje de impuestos nacionales.

Hace un par de días os comentábamos que la próxima plataforma de Sony en Brasil tendría un elevado coste para el usuario, concretamente 3.999 reales brasileños, lo que supondría al cambio algo más de 1.800 dólares y más de 1.300 euros, una elevada cantidad que la compañía intentará rebajar en la medida de lo posible.

Alta tasa de impuestos.

El precio de los dispositivos electrónicos en latinoamérica nunca ha contando con un balance de precios acorde al resto de países, pero el elevado coste de PlayStation 4 en Brasil ha provocado numerosas quejas por parte de los usuarios del país, algo a lo que Sony ha querido responder.

Sony intentará rebajar el precio de Playstation 4 en Brasil

Sony Computer Entertainment America ha sido la encargada de anunciar que el alto coste de la consola en el país latino se intentará rebajar lo máximo posible, aunque anuncia que el elevado coste no es intención suya y se trata de una directriz del gobierno que grava los impuestos sobre este tipo de dispositivos, significado el 68% del coste de la consola.

"Queremos hacer hincapié en que no es interés de Sony Computer Entertainment America vender unidades de PlayStation 4 a este alto precio de venta, ya que no es bueno ni para nuestros jugadores ni para la marca PlayStation", afirma la compañía en un comunicado en el que también declaran que intentarán hablar con los organismos gubernamentales correspondientes, sin descartar la posibilidad de crear un punto de fabricación en el país que abarate los costes de la plataforma.

Artículos recomendados