Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony indica que PlayStation 4 está entrando en la etapa final de su ciclo de vida

TRAMO FINAL

Sony indica que PlayStation 4 está entrando en la etapa final de su ciclo de vida

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Mayo 2018 | 11:08

Quieren, además, potenciar los títulos first-party

La octava generación de consolas podría estar entrando en su tramo final después de casi cinco años de vida desde que se lanzasen las primeras consolas. Los rumores de que Sony está trabajando ya en PlayStation 5 son cada vez más fuertes y la última afirmación de la compañía japonesa deja bastante claro que dentro de no mucho estaremos asistiendo a la presentación oficial de la sucesora de PlayStation 4.

Un capítulo que se va cerrando

Que las consolas tienen un principio y un fin lo sabemos todos, pero la situación de la industria ha cambiado tanto en los últimos años que nos cuesta pensar que se consuman tan rápido las vidas de las nuevas máquinas. Hace menos de año y medio se presentaron sendas revisiones para PlayStation 4 y Xbox One (en este caso un hardware más potente) y hoy asistimos a lo que podríamos calificar de "el principio del fin". PS4 entra en la recta final de su ciclo de vida.

PlayStation 4

John Kodera, el nuevo presidente de Sony, ha sido el que ha hecho esta afirmación durante la última reunión con inversores de la compañía. El japonés ha puesto, queriendo o sin querer, fecha de caducidad al actual hardware que tienen en el mercado, aunque eso no significa que no la vayan a seguir apoyando. De hecho, los planes de Sony para los próximos años pasan por seguir potenciando el desarrollo de títulos first-party, es decir, de exclusivos para su máquina. Entre ellos se mencionaron 'God of War', 'Horizon Zero Dawn' y algunos que aún no se han lanzado como 'Spider-Man', 'Days Gone' o 'Death Stranding'.

La compañía ha conseguido, además, grandes beneficios a través de los servicios que ofrece en PlayStation 4. PlayStation Plus ha seguido creciendo a pesar de la subida de precios, convirtiéndose en una de las principales fuentes de ingresos de la sección de videojuefos de Sony.

Artículos recomendados