Sony imita a Kinect y patenta un sistema que podría ser utilizado en PlayStation 4

NEXT GEN

Por Ricardo Cirujano Torres

El 22 de Febrero 2012 | 15:32

El documento no especifica en qué producto de la compañía se podría aplicar.

La nueva generación de consolas sigue levantando mucha expectación aunque por el momento, la única cuyo lanzamiento será "pronto" es Wii U. Eso no quiere decir que cualquier información por parte de la competencia de lugar a nuevas especulaciones sobre qué pueden llegar a ofrecer Xbox 720 y PlayStation 4.

El Kinect de PlayStation

En esta ocasión es sobre esta última consola sobre la que tenemos que hablar y lo hacemos teniendo en cuenta la nueva patente queSony presentó en Estados Unidos el pasado mes de octubre y que se ha publicado este mismo mes. La patente hace referencia a un "Entorno tridimensional interactivo guiado por el usuario", o dicho en otras palabras, un Kinect para sistemas de Sony.

Este entorno tridimensional del que habla Sony haría uso d euna cámara con iluminación controlada por infrarrojos para detectar la profundidad del espacio y detectar así al jugador en cuestión que podría interactuar con el sistema con su propio cuerpo. El creador de PlayStation Eye, Richard Marks fue quien registró el documento en Estados Unidos.

Diferentes posibilidades

Que Sony haya registrado esta patente no quiere decir que se tenga que utilizar necesariamente en alguno de sus sistemas. No obstante, dado que el informe habla sobre su posible utilización en aparatos de la marca Sony o PlayStation, es bastante probable que la compañía quiera hacer frente a su competencia más directa en el mundo de los videojuegos, Microsoft.

En cualquier caso, Microsoft prepara ya Kinect 2 de cara a su subiente generación, lo que le daría una notable ventaja teniendo en cuenta los millones de Kinect que ya ha conseguido instalar en el mercado americano y europeo.

Artículos recomendados