avatar

Sony habló de PlayStation 5 para adelantarse a las posibles filtraciones
GOLPEA PRIMERO

Sony habló de PlayStation 5 para adelantarse a las posibles filtraciones

La compañía ya ha empezado a repartir kits de desarrollo y quiso evitar fugas de información

PS4
Categoría: Noticias
26 de Abril 2019 | 10:32

Sony sorprendió a todos los jugadores hace un par de semanas cuando se publicó una entrevista en la que se daban los primeros detalles de la próxima PlayStation. No se llamó PlayStation 5 como tal, pero sí que se trataba de un nuevo hardware. Este repentino derroche de información respondió, según informa Kotaku, a una estrategia para que no se filtrase ningún dato ahora que los primeros kits de desarrollo empiezan a llegar a los estudios.

Adelantarse a lo inevitable

El pasado 16 de abril se publicaron los primeros datos de la siguiente consola en la que está trabajando Sony, una PlayStation de la que ya conocemos algunos detalles, pero cuya publicación no fue para nada algo espontáneo. Jason Schreier, editor de Kotaku, ha informado de los motivos que llevaron a la compañía japonesa a dar el primer paso y todo se debe a un movimiento con el que evitar filtraciones de cualquier tipo sobre las características y especificaciones del equipo que está ahora mismo en desarrollo.

PlayStation 5

Schreier asegura tener información de primera mano y el periodista afirma que Sony se ha querido adelantar a los acontecimientos. Ya hay varios estudios third-party que han empezado a recibir los kits de desarrollo de la nueva PlayStation y la compañía sabía que, desde el momento en el que los recibiesen, se produciría una fuga de datos que no les haría ningún bien (ya que tendrían que salir a desmentirlos o mantener silencio para no adelantar nada sobre la consola). Por este motivo, decidieron dar ellos el primer golpe y proporcionar los primeros detalles sobre el nuevo proyecto en el que trabajan.

Si los desarrolladores de terceros ya están trabajando con material de la nueva PlayStation, podríamos decir que su anuncio está más cerca que nunca y es una realidad que se acerca inexorablemente a nosotros. El próximo año se antoja como uno de los puntos calientes para esta generación, ya que podríamos asistir al anuncio de la next-gen.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.