avatar

Última hora España supera los 100.000 contagiados y 9.000 muertos
Sony habla de las ventajas de la biblioteca digital de PlayStation 4
8
NOVEDAD

Sony habla de las ventajas de la biblioteca digital de PlayStation 4

La compañía ha revelado datos de interés sobre la biblioteca digital y el nuevo sistema de instalación y precarga de juegos.

Por Alberto Duque
PS4
Categoría: Noticias
11 de Julio 2013 | 13:24

Neil Brown, director de I+D de Sony Computer Entertainment Europa, ha hablado de las ventajas de la librería digital de PlayStation 4 en la Conferencia de Desarrolladores celebrada en Brighton: "Si visitas la casa de un amigo, puedes iniciar sesión con tu cuenta en su PlayStation 4 y jugar a los títulos de tu biblioteca digital". Posiblemente, esta característica no suponga ninguna novedad para cualquier jugador casual, ya que el actual ciclo de consolas y PC cuentan con este sistema de gestión y acceso remoto desde hace tiempo.

Entraremos en el juego mucho más rápido

No obstante, Brown señaló otro aspecto que representa una verdadera innovación con respecto al anterior network. La posibilidad de descargar de forma aislada las modalidades de juego que más nos interesen para poder disfrutar de ellas de una forma mucho más rápida a la que estamos acostumbrados: "Con "Play As You Download" puedes tener un acceso mucho más rápido a la primera sección del título descargado y jugarlo antes de que se haya completado la descarga. Esto hace que sea realmente útil esta biblioteca digital".

Sony Network

Propuso un ejemplo práctico con 'Killzone: Shadow Fall' en el que con tan sólo descargar el menú principal del juego y el primer capítulo ya podemos empezar a jugar. Esta característica no está restringida a las descargas digitales, los discos Blu-ray que requieren instalación siguen la misma mecánica: "Esto significa que después de los primeros minutos de juego el producto dispone de mayores velocidades de lectura del disco duro, mejorando la experiencia de los jugadores. De esta forma el usuario no tendrá que ser sometido a un tiempo de espera, podrá ponerse a jugar tan pronto como introduzca el disco en la unidad".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.