avatar

Sony habla sobre PS Now: 'No podemos dar ventaja a nuestros competidores'
LA GUERRA DE SERVICIOS

Sony habla sobre PS Now: 'No podemos dar ventaja a nuestros competidores'

Desde Sony aseguran que el servicio para ofrecer calidad y así prepararse para competir con Stadia y xCloud.

Por Fco Javier Castro
PS4
Categoría: Noticias
3 de Octubre 2019 | 15:55

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, lo que no impide que la gigante japonesa siga estudiando nuevas formas de expandirse. Recientemente hemos sido testigos de la reducción de precio que ha sufrido el servicio de Sony, PS Now, así como la incorporación de nuevos títulos de gran importancia. Además durante los últimos días han acaecido diferentes cambios a nivel empresarial de los altos mandos de PlayStation.

PlayStation

Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment, se ha manifestado para dar explicaciones sobre los cambios que acabamos de ver, así como de futuros movimientos. 'Normalmente prefiero no hablar, pero creo que hemos sido culpables de no explicar suficiente sobre lo que hemos estado haciendo. -Ryan se está refiriendo al servicio de PS Now, que Sony lanzó en 2014 que permite a los subscriptores descargar juegos antiguos o incluso reproducirlos vía streaming. Además señala que el servicio debía mejorar-: 'Hemos dado muchos pasos en la dirección equivocada, pero son lecciones que nos han hecho aprender. Mi objetivo es evitar que nuestros competidores nos saquen ventaja'.

PS Now tiene actualmente 700 mil subscriptores y cuenta con una biblioteca de 800 juegos y vio incrementados sus beneficios el año pasado en torno a un 40%. Aún así, Ryan ha dicho- 'las dos cosas que la gente nos dice que no les gusta del servicio son el precio y la calidad de los juegos, y eso es lo que pretendemos cambiar'.

Mirando al futuro.

Con Stadia de Google asomando ya por el horizonte y con una Microsoft que ha manifestado que apostará por el juego en streaming dando apoyo a su plataforma Project XCloud, Sony ha decidido mover ficha y encender la maquinaria. Las mejoras de PS Now no son el único movimiento que Sony está realizando. Si bien no han detallado qué otros cambios van a realizar con respecto a PS Now, acabamos de ver que el juego cruzado de PlayStation 4 es una realidad y ha acabado el periodo de estado beta en el que se encontraba, lo que significa que la consola puede soportar el juego cruzado en cualquier título que lo requiera con cualquier plataforma.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.